Kailasa en un país imaginario, pero en Paraguay lo reconocen
- Los representantes de dicha nación ficticia también se reunieron con el propio Ministro de Agricultura del actual gobierno, Carlos Giménez, quien habría autorizado la firma de dicho acuerdo oficial entre “ambos estados”.
- En marzo de este año, la cadena internacional BBC publicó una investigacíon en la que resaltan que sin existir, representantes de Kailasa lograron asistir a dos sesiones de la ONU, sin ser parte de la organización.
Un documento oficial de “entendimiento” entre el país inexistente de “Los Estados Unidos de Kailasa” y la República del Paraguay (con escudo y sello oficiales) fue firmado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ing. Arnaldo Chamorro, estableciendo una “cooperación en materia agrícola“.
Se trata de un verdadero papelón diplomático que mancha aún más la deteriorada y poco seria imagen internacional del Paraguay.
Kailasa es un país que no existe, pero dos de sus supuestos representantes lograron el reconocimiento de su país en instituciones y municipios de Paraguay. En redes sociales festejan el reconocimiento de las municipalidades de María Antonia, Paraguarí, y Karapaí, Amambay. Además de una proclama firmada por un supuesto asesor externo del Congreso Nacional.
El autoproclamado gurú hindú Nithyananda Paramashivam afirma haber fundado los Estados Unidos de Kailasa en 2019. El padre fundador de Kailasa es buscado por la justicia de la India para hacer frente a acusaciones de violación y agresión sexual.