Juzgado ordena que Aseo Urbano deje de recolectar en Coronel Oviedo
- Una medida cautelar respalda a Agrícola Alto Paraná, que suscribió contrato por la vía de la excepción, luego de que se rescindiera con Aseo Urbano.
- El recurrente logró una medida cautelar que le habilita operar en Coronel Oviedo, bajo el argumento de que el contrato se encuentra vigente, por lo que un juzgado ordenó que Aseo Urbano deje de recolectar.
La empresa ReCov – Agrícola Alto Paraná, que suscribiera contrato para prestar el servicio de recolección de residuos sólidos en Coronel Oviedo, luego de que la Municipalidad local respondiera unilateralmente con Aseo Urbano, ha planteado una medida cautelar, a través del cual solicita la entrada en vigencia del contrato firmado, en fecha 26 de julio de 2017.
La declaración de emergencia sanitaria por parte de la Junta Municipal, habilitó al Ejecutivo a contratar por la vía de la excepción, por lo que, el vínculo existente, nunca perdió legalidad ni legitimidad, amén de que la anterior responsable, Aseo Urbano, recurriera ante el fuero ordinario la decisión, no así en el ámbito del administrativo municipal, donde nunca fue atacada y consecuentemente la rescisión está sentada como cosa juzgada, según explicó Luis Torres, Director de Asesoría Jurídica de la comuna.
La empresa recolectora Agrícola Alto Paraná, planteó la medida cautelar especial ante el juzgado civil, comercial y laboral del primer turno, de la Circunscripción Judicial de San Pedro, medida que fue otorgada este miércoles por el juez Guillermo Lezcano Florenciani, y fue notificada al intendente de Coronel Oviedo, Eladio González Torres.
La resolución judicial ordena el cumplimiento del contrato existente entre el municipio y la empresa, como así también el cese de la recolección de residuos por parte de cualquier otra empresa que no sea Agrícola Alto Paraná, quien según las documentaciones existentes, obrantes en el expediente, es la única legal y legítimamente habilitada para operar en esta capital departamental.
El mandato judicial exige el acatamiento por parte de la institución municipal ovetense, como así también la articulación de los mecanismos tendientes a su cumplimiento, impuesto al jefe comunal, Eladio González, lo que se traslada a su vez en el cese de actividades para la firma Aseo Urbano S.R.L.