Jura un abogado como nuevo ministro del Interior
- Un abogado, quien ya fungía como encargado de despacho del Ministerio del Interior, juró como ministro este miércoles en el Palacio de López, luego de que el presidente de la República, Horacio Cartes, lo confirmara.
- Hace menos de dos meses, su nombre latía como posible encargado de la cartera de Estado.
Lorenzo Darío Lezcano fue puesto como encargado de despacho del Ministerio del Interior luego del fatídico día en que fuerzas policiales irrumpieron la sede del Partido Liberal y terminaron con la vida del joven Rodrigo Quintana. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
De profesión abogado, el nuevo ministro juró ante las autoridades nacionales y prometió trabajar en materia de seguridad. Su posesión al cargo se da en menos de dos meses de haber sido puesto como encargado de despacho de la misma sede estatal para “calmar las aguas” ante la crisis política y social en medio de un grito negativo hacia la idea de una reelección vía enmienda.
Lezcano subió al cargo luego de la destitución de Tadeo Rojas por los disturbios en la zona del Congreso en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril, cuando murió Rodrigo en manos de policías y parte del Congreso se incendió en una intervención ciudadana.
UN POCO MÁS SOBRE LORENZO
Lorenzo Darío Lezcano Sánchez es abogado, notario y escribano público, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción en 2002, además tiene un posgrado en la Escuela Judicial en 2012.
Trabajó como auxiliar en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Asunción desde 1996 hasta 1998, también fue auxiliar fiscal del Ministerio Público en 1999, ascendió a secretario fiscal en el año 2000 y a asistente fiscal en 2002.
También desde el año 2012 se desempeñó como fiscal de la Unidad Antidrogas Ordinario y Abigeato en Salto del Guairá, Canindeyú, fue viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior desde el 24 de enero de 2017 y además de encargado de Despacho del Ministerio del Interior desde el 1 de abril de 2017.