Junta Municipal suspende distribución de nuevo lote de víveres
- Una Resolución de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, anula otra que disponía la compra y distribución de kits de alimentos.
- La comisión asesora de Hacienda, dictaminó que ya no hay gente en extrema necesidad.
- Los concejales habían resuelto destinar G. 500 millones para la compra de alimentos, de los cuales solo se invirtió, G. 250 millones.
De acuerdo al dictamen de la Comisión Asesora de Hacienda, ya no existe la necesidad extrema que hubo al principio de la pandemia. “Es otra la realidad ahora, existe una fuerte asistencia del gobierno central”, dijo el concejal, Hugo Ovelar, presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo.
El pasado 25 de marzo, la Junta Municipal, autorizó la compra de dos lotes de kits de alimentos. Un total de G. 500 millones fue destinado para la asistencia alimenticia de al menos ocho mil familias en estado de necesidad, al confirmarse la cuarentena total en el país, por la pandemia del Covid19.
El primer lote, conformado por 4.000 paquetes de insumos para alimentos, fue entregado el fin de semana del 4 y 5 de abril. La distribución continuó la semana siguiente.
Para la autorización de compra del segundo lote, se estableció una condición de rendición de cuentas por parte del intendente municipal, Eladio González, sobre la adquisición y distribución del primer lote, que fue adquirido de la empresa ovetense, Favesa SA.
Luego de cuarenta días, la intendencia remitió el informe a la Junta Municipal, y la Comisión Asesora de Hacienda, presidida por Armando Riveros, dictaminó que la rendición de cuentas no registra ninguna irregularidad.
Aun así, se dictaminó la no autorización del segundo lote de alimentos que podía haber beneficiado a 4 mil familias.