Junta municipal se pronuncia tras amenaza de muerte a concejal de Yhú

  • El concejal municipal colorado Gustavo Stegen denunció a Eladio Jara, caudillo del mismo partido, por amenazas de muerte con arma de fuego.
  • Erwin López, presidente de la Junta Municipal, enfatizó en la necesidad de mantener la paz y resolver los conflictos de manera civilizada.
  • Todo inició con una denuncia de planillerismo que involucra a un médico, hijo de Eladio Jara.
Eladio Jara, padre del intendente de Yhú, Arturo Rey Jara. || Facebook

El pasado viernes 26 de julio se reportó un grave incidente de violencia y amenaza de muerte con arma de fuego en Yhu. El concejal municipal Gustavo Stegen, presentó una denuncia formal contra Eladio Jara, reconocido caudillo del mismo partido.

Todo se originó a raíz de una denuncia de supuesto planillerismo involucrando a un médico de nombre David Jara, hijo de Eladio Jara, quien a su vez es padre del actual intendente Arturo Jara.

Según los datos, la denuncia se formuló ante la Unidad Anticorrupción, en Asunción, lo que ocasionó que una comitiva del ministerio de Salud llegó hasta el hospital distrital para verificar dicha queja. Eladio, al creer que el denunciante era el concejal Stegen, reaccionó con agresividad.

“Hubo un problema la semana pasada, como usted ya mencionaba, con anterioridad, contra el colega Gustavo Stegen”, afirmó Erwin López, presidente de la Junta Municipal de Yhú, en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.

Durante una charla en la sala de sesiones, se emitió un comunicado en respuesta a lo sucedido. “Nosotros como Junta Municipal no apañamos a la violencia, no acompañamos”, subrayó Erwin.

Expresó su solidaridad con el concejal Stegen y aseguró que la justicia debe manejar el caso. “Nosotros, como se dice, ponemos la pelota al piso y miramos. No acompañamos la violencia. Queremos zanjar todos los problemas que existen, principalmente tratar de hacer un nexo para remover todas las dificultades e inconvenientes que puedan impedir el arreglo y que puedan terminar estos problemas”, puntualizó.

Cuando se le preguntó sobre la postura del intendente Arturo Jara, hijo del denunciado Eladio Jara, López respondió que “el intendente tampoco acompaña la violencia. Buscamos garantizar la paz y la justicia social”.

Gustavo Stegen, concejal denunciante. || Cortesía

Destacó la importancia de la paz para el bienestar de la comunidad, especialmente considerando la proximidad de la fiesta patronal en octubre. “Tener la sensación de que hay un tipo armado entre la gente no es nada bueno”, dijo López, añadiendo que la situación es especialmente difícil debido a la relación familiar entre el intendente y el denunciado.

Reiteró el compromiso de la Junta Municipal de trabajar por la paz y la justicia, asegurando que continuarán emitiendo comunicados y colaborando con las autoridades para resolver este conflicto de manera pacífica.

Tras el violento episodio Stegen se encuentra con custodia policial desde el miércoles último por disposición judicial. De acuerdo con la denuncia formulada por la víctima ante el Ministerio Público y la Policía Nacional, todo ocurrió cuando este salía de la sede del Banco Nacional de Fomento de Yhú, adyacente al hotel perteneciente a Jara.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3