Junta Municipal recepcionará documentos de 2.042 beneficiados con pensiones
- Adultos mayores en situación de pobreza recibirá G. 490.000 por mes.
- Los fondos provienen de la Dirección de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda.
- Es un programa coordinado entre Hacienda y las juntas municipales de todo el país.
En la mañana de este lunes, el Ministerio de Hacienda, remitió la nómina de 2.042 beneficiados del programa de Pensión para Adultos, que fue coordinada con la Junta Municipal de Coronel Oviedo y cuyo proceso inició con el censo de un total de 3.551 adultos mayores.
La Ley 3728/2009 que establece el derecho de pensión alimentaria para adultos mayores, establece que la entidad que se encargará de aplicarla es la Dirección de Pensiones no Contributivas junto con las Juntas Departamentales y Municipales para la identificación de los beneficiarios.
Desde este miércoles, quienes aparecen en la lista de beneficiados, deberán presentar los documentos requeridos para formalizar el pago, que será a través de tarjetas de débitos emitidas por el Banco Nacional de Fomento con un total de G. 497.500 por mes.
Deberán acercar los siguientes requisitos: Certificado de vida y residencia, expedido por la Policía Nacional; fotocopia de cédula, y llenar un formulario de declaración jurada.
La Junta Municipal, a través de una Resolución, designó al funcionario Walter Armoa como coordinados de este programa y del seguimiento a cada uno de los beneficiados para garantizar la presentación correcta de los documentos pertinentes.