Junta Municipal podría convertirse en cómplice de Norma Solís en el caso Paco Ramos
- La agente fiscal de Coronel Oviedo, Norma Solís Vda. de Chávez, no desiste de su intención de despojar del inmueble céntrico a los legítimos herederos de Osvaldo “Paco” Ramos.
- Promoviendo todo tipo de juicios, acciones y dando apertura a distintas causas, en actitud hasta casi cómplice, el juez Jorge Franco Fatecha, da curso a cada infundado pedido que plantea la cuestionada magistrada.
- Al no prosperar su “condición” de beneficiaria la cesión del inmueble, como tampoco su supuesta unión de hecho, ahora busca validar el apócrifo contrato privado de cesión del terreno, ante la Junta Municipal, que tendría todo listo, para otorgarle el arrendamiento.
Tras la muerte del conocido ex basquetbolista y activista social de Coronel Oviedo, Osvaldo “Paco” Ramos, sus familiares y legítimos herederos vienen soportando todo tipo de acciones y dilaciones por parte de quien dice ser, propietaria del céntrico inmueble ovetense, Norma Rosa Solís Vda. de Chávez, agente fiscal del Ministerio Público.
Varias son las vías por las que Norma Solis busca hacerse con el patrimonio que, no le pertenece: la primera de ellas un juicio sucesorio promovido por ella misma, un mes luego de su muerte, en octubre de 2019, en el que arrimó como instrumental probatorio una escritura de cesión de derechos del terreno municipal, que Ramos ostentaba en calidad de arrendatario, este documento tras dos años no pudo hacerlo valer en juicio, dadas las inconsistencias e incongruencias del mismo, se presume incluso, su condición de documento falso.
Así también promovió un juicio de reconocimiento de unión de hecho, como supuesta exconcubina, que tampoco ha prosperado, debido a que al momento del fallecimiento de Ramos, llevaban años de separación, incluso nunca llegó a existir convivencia marital en la vivienda en disputa, debido a que Solís Vda. de Chávez desde hace décadas, reside en su propia vivienda, del barrio Capitán Roa, situación conocida por toda la ciudadanía ovetense.
En la actualidad, en fecha 28 de julio de 2021, promueve un quinto juicio, ante el juzgado civil del juez Jorge Franco Fatecha, bajo la caratula: “Norma Rosa Solis c/ Osvaldo Ramos Velázquez s/ Cumplimiento de Contrato”, en el que llamativamente, de manera unilateral el cuestionado magistrado, sin dar intervención a los cinco legítimos herederos declarado en medio del juicio sucesorio, Franco Fatecha otorgó todos y cada uno de los pedidos de Solís Vda. de Chávez.
El juicio, con serios indicios de irregularidad ataca entre otras cuestiones a Paco Ramos, ya fallecido, cuando la causa realmente debería ser promovida contra los herederos, por otro lado, Solís Vda. de Chávez, solicitó inscribir la litis y trabó embargo, contra un bien público patrimonial, cuyo titular a fecha de hoy, sigue siendo la Municipalidad de Coronel Oviedo, otorgando en arrendamiento el usufructo, al extinto Paco Ramos.
Junta Municipal a punto de avalar jugada de despojo
Franco Fatecha, desconociendo todo rigorismo procesal en materia, declaró favorable la acción planteada por la fiscal Norma Rosa, no corrió traslado a los legítimos herederos y con una resolución beneficiosa a la cuestionada agente fiscal, ésta actualmente se halla tramitando el cambio de titular del arrendamiento ante la Junta Municipal de Coronel Oviedo.
Es más, conforme a datos extraoficiales, Norma Solís, habría hecho el “lobby” necesario ante la Junta Municipal local, que inclusive ya tendría el dictamen favorable para conceder el inmueble a la solicitante, en detrimento de los legítimos herederos y desconociendo todo el litigio judicial que desde hace dos años soporta el inmueble.
Con esta “jugada”, Norma Solís busca tener el camino allanado para posteriormente plantear juicio de desalojo contra la familia que actualmente reside en la vivienda, ubicada sobre la avenida Aquidaban, del centro de Coronel Oviedo, dejándolos en la calle y posteriormente iniciar los trámites de inscripción y titulación definitiva ante la Dirección Nacional de los Registros Públicos.
Llama la atención el nivel de argucia, empecinamiento y obstinación de la agente fiscal, con querer apropiarse del inmueble, mayor aún, la actitud displicente y hasta caso cómplice del Jorge Franco Fatecha, enturbia más aún, el absoluto descrédito y aparente tráfico de influencias o manejo que Norma Solís ejerce sobre la justicia ovetense, de la cual supuestamente se enorgullece en vociferar que “sus amigos del poder” le conceden sus pedidos.