Junta Municipal pide informe a “Papu” Ríos sobre obra que no aparece en DNCP
- La obra de reparación de la Escuela Adela Esperatti, en la ciudad de Caaguazú, se habría “adjudicada” a la empresa INNOVARQ.
- El cartel de obra, colocada por la administración municipal de “Papu” Ríos, informa que la adjudicación es producto de una licitación con ID 437.775, que se habría llevado a cabo a través de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
- Una investigación sobre la obra revela que, el ID 437.775 no aparece en el Portal de la DNCP, tampoco aparece como proveedor del estado la empresa adjudicada, INNOVARQ.
La Junta Municipal de Caaguazú aprobó, por unanimidad, remitir un pedido de informe al Ejecutivo Municipal, “Papu Ríos” (PLRA), sobre todos los datos y detalles referente a la obra de reparación de la escuela Adela Speratti, que se lleva a cabo por parte de la municipalidad de Caaguazú, a través de una empresa privada denominada, INNOVARQ.
La presentación de la propuesta de pedido de informe fue dada luego de que nuestro medio, OviedoPress Multimedios, haya publicado el caso durante la jornada del domingo pasado en la que fue envidenciada la inconsistencia del dato expuesto por “Papu” Rios.
Por unanimidad fue aprobado el pedido de informe que fue presentado a través de una minuta y que lleva las firmas de los concejales: Raquel Alvarenga, Lilian Raquel de Peralta, Ernan Ayala, Hugo Samudio y Osvaldo Ibañez.
El intendente de Caaguazú cuenta con ocho días de tiempo para responder el pedido de informe sobre la obra en la emblemática escuela de la ciudad.
“Papu” desmerita denuncia por ser publicada en medio de Coronel Oviedo
El intendente municipal, “Papu” Ríos quiso desfiar el foco de la cuestión principal, planteando una cuestión de regionalismos, ante la denuncia de la grave irregularidad. Dijo que al tratarse de un medio de comunicación de Coronel Oviedo, lo que se busca es atacarlo “por orden del patrón”.
Lejos de aclarar las dudas generadas por los datos inconsistente, el intendente de Caaguazú, comenzó a atacar y a acusar a nuestro medio, como un perseguidor de su gestión que sería producto de una supuesta orden dada por su adversario político.