Junta Municipal indolente se convierte en cómplice de la corrupción
- El hermano del intendente de Coronel Oviedo, precandidato a concejal, estuvo repartiendo víveres comprados con dinero público en una especie de campaña proselitista, según imágenes documentadas.
- La Junta Municipal, contralora del Ejecutivo, no reaccionó ante la grave denuncia que se enmarca en una supuesta corrupción administrativa.
- La Municipalidad de Coronel Oviedo a través de cuatro licitaciones, adquirió kits de alimentos por G. 600 millones y no existe reporte de entrega ni de beneficiarios.
Desde la municipalidad de Coronel Oviedo afirman que es un gesto noble el realizado por el precandidato a concejal, Diego González Torres, quien la semana pasada se dedicó a repartir víveres que fueron adquiridos con recursos municipales, en su campaña política utilizando recursos públicos en favor personal.
Un silencio cómplice y complaciente, a este hecho vergonzoso y deleznable, es lo que se tiene por parte de la institución Junta Municipal, cuyo rol es la de controlar la calidad del gasto público que realiza el administrador de la comuna, en este caso, el intendente Eladio González Torres.
El pasado lunes la Junta Municipal se reunió, en sesión extraordinaria, para abordar la problemática de los pobladores de Potrero Cue, quienes denuncian la falta de acceso y salida a sus comunidades, debido a la falta de previsión en el proyecto de duplicación de la Ruta PY02, encarada por el Ministerio de Obras Públicas.
Sin embargo, los concejales no acusaron recibo de la grave denuncia pública que involucra al propio hermano del intendente, esta vez Diego González, en un hecho de supuesta corrupción al utilizar recurso público para su campaña política.
El Comité del PLRA había decidido bajar líneas de acciones concretas que serían evidenciadas a través de los concejales municipales. Sin embargo, quedó en un simple enunciado. El líder de la bancada azul de la Junta Municipal, Armando Riveros, es uno de los principales aliados de la administración colorada de González Torres y es quien propuso la aprobación (en base a un informe verbal) de la última Ejecución Presupuestaria.
En su momento la Junta Municipal solicitó informe a la intendencia sobre el llamado a licitación para la compra de kits de alimentos junto con la lista y número de teléfono de los beneficiarios. La información fue proveída de manera parcial. “No hemos recibido la lista de los beneficiarios”, afirmó el concejal, Hugo Ovelar (ANR) en la última sesión del año 2020.
Luego de la sesión del pasado lunes, el concejal Hugo Ovelar, adelantó su posición con relación a la administración de Eladio González Torres: “Yo voy a votar por el rechazo, demasiadas evidencias se dieron durante el año de las graves irregularidades”, afirmó.
Eladio González Torres es intendente de la mano del movimiento Jóvenes al Poder, liderado por el senador Silvio “Beto” Ovelar y postula a su hermano, Diego González Torres, para concejal municipal en la lista que apoya la candidatura de Marcos Benítez, para la intendencia.
El día de Reyes, una denuncia pública, evidenció que Marcos Benítez estaba realizando la vieja práctica prebendaria, de distribuir juguetes que fueron comprados con recursos de Estado Paraguayo, a través de la Secretaría Nacional de Deportes.