Junta Municipal de Oviedo recusó a Tribunal que pretendía evitar la designación del concejal Richard Navarro
- La Junta Municipal de Coronel Oviedo reanudó ayer sus actividades, tras la suspensión de la sesión de la semana pasada.
- El colegiado consiguió el quorum legal para llevar adelante la sesión donde se aprobó el acta de la sesión del 7 de agosto.
- La Junta aprobó el permiso de Elvio Castro para asumir el cargo de Secretario General de la Gobernación y la incorporación de Richard Navarro, su suplente número 1.
Marcial Cardozo, presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo dijo estar sorprendido por la actitud de la Jueza que hizo lugar a la acción de nulidad planteada por un grupo de concejales colorados cartistas y el liberal Armando Riveros, en la cual pretendían frenar la incorporación de Richard Navarro.
“Se le dio un trámite especial, sumarisimo. Y ellos, en su petitorio, nos han solicitado la medida cautelar y se le dio sin ninguna caución. Hoy hemos recusado al tribunal porque no sentimos la garantía legal”, expresó Cardozo. El Tribunal está conformado por las magistradas María Leiva, Adriana Rojas y Rossana Bogado.
Cardozo indicó que, en cuanto a lo que compete a la parte judicial, comunicó a la jueza electoral y se solicitó el levantamiento de la medida cautelar con relación a la prohibición de Navarro, teniendo en cuenta que no existen impedimentos para que asuma. “Si no hay ninguna incompatibilidad al momento de asumir el cargo, puede ejercer. Lo que se discute es la doble remuneración, pero es personalísima esa responsabilidad y hoy Richard Navarro ha presentado su renuncia como funcionario del ministerio de Salud y su solicitud de permiso (al IPS). Yo creo que se ha ajustado a las normas”, expresó.
De acuerdo con sus expresiones esta situación afecta directamente a las actividades de la Junta Municipal. “La gente nos está pagando para podamos legislar y hacer cumplir nuestro reglamento, y la ley orgánica municipal”, manifestó. Aseguró que es la primera vez, incluso a nivel país, que ocurre una situación de esta naturaleza, donde se le impide a un suplente proclamado asumir el cargo.