Junta municipal: 15 de los 45 funcionarios son planilleros, asegura el presidente Carlos Rodas

  • La Junta Municipal de Coronel Oviedo tiene 45 funcionarios, según la última planilla oficial publicada en la web de la municipalidad, actualizada en noviembre del 2020.
  • El presidente, Carlos Rodas Cuenca (PLRA), afirmó que al menos 15 de los 45 son planilleros, es decir, cobran sin cumplir funciones.
  • La concejal Marisol Espínola (ANR), dijo que la mayoría de los funcionarios son por cupos que corresponde a cada concejal municipal.
Carlos Rodas Cuenca, presidente de la Junta Municipal. //Archivo-OviedoPress

¿Dónde caben los 45?, es la primera pregunta que surge, teniendo en cuenta que son solo tres las oficinas con las que cuenta la Junta Municipal de Coronel Oviedo, como espacio físico, aparte de la oficina destinada para el presidente.

De acuerdo con los registros oficiales, publicados en la web de la Municipalidad de Coronel Oviedo en noviembre del 2020, son 45 los funcionarios que prestan servicios en la Junta Municipal, pero muy pocos de ellos desempeñan una labor específica en el lugar.


El presidente de la Junta Municipal, Carlos Rodas Cuenca, admitió que entre los funcionarios existen planilleros que no cumplen en asistir en sus lugares de trabajo, a pesar de que perciben un salario mensual. “Aproximadamente son 10 a 15 los que no asisten a trabajar y cobran sus salarios”, dijo en una entrevista con el periodista Diego Cazal por la 1180AM.

Carlos Rodas Cuenca dijo que no quiere que se mediatice el problema del planillerismo en la Junta Municipal. “Es una cosa tan normal que suceda estas cosas en un momento político”, dijo al hacer referencia al despido y recontratación de Evert Ocampos, de quien dijo que nunca se presentó a trabajar.

El presidente de la Junta Municipal admitió que muy probablemente, a pesar de las evidencias de planillerismo, premió al joven a quien repuso en la planilla de funcionarios.

La concejal Marisol Espínola, en declaraciones a OviedoPress, dijo que la mayoría de los funcionarios de la Junta Municipal son cupos de los propios concejales. “Cuando llegué a la Junta Municipal a mi me dijeron que yo también tenía cupo, pero nunca usé porque no me parece correcto”, afirmó en el programa #Periodismo57.

Compartí esta noticia

Deja un comentario