Junta Departamental se expide sobre ejecución presupuestaria de Alejo Ríos

  • Existen dos dictámenes, uno a favor de la aprobación otro a favor del rechazo.
  • Presentan informes que evidencian supuestas sobrefacturación en obras.
  • Se facturó pintura con silicona para el edificio departamental y afirman que no existe espacio para la aplicación de ese tipo de pintura.

Los 21 concejales departamentales se reúnen en la mañana de este viernes para expedirse en relación a la Ejecución Presupuestaria 2019 del gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos Medina.

Uno de los dictámenes demuestra que el 70% de las obras fueron realizados por contrato directo y monopolizadas por dos empresas: Estero Guasu y Bogado Construcciones.

Otra de las supuestas irregularidades registradas en el dictámen, hace referencia a la transferencia directa de recursos para perforación de pozo artesiano y que varias de las obras fueron ejecutadas por al empresa de Rodrigo Burgos, hermano de la directora de Finanza de la Gobernación, Lucía Leónida Burgos.

En el primer dictámen también cuestionan supuestos precios exorbitantes pagados por insumos para la merienda escolar.

En el primer dictámen, firmado por los miembros de la Comisión de Hacienda, perteneciente a la bancada Colorada.

Los miembros de la Comisión de Hacienda, pertenecientes al oficialismo departamental, firmaron por otro dictámen en el que solicitan la aprobación de la Ejecución Presupuestaria 2019 del gobernador, Alejo Ríos.

En estos momentos se abre el debate sobre ambos dictámetes, y posteriormente se llevará a votación para definir el rechazo o la aprobación.

La bancada del Partido Colorado cuenta con 11 concejales departamentales, mientras que la bancada de la Alianza (oficialista), con 10 concejales.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0