Junta Departamental: Combatiran planillerismo con reloj biométrico

  • El presidente de la Junta Departamental del Caaguazú, Gabriel González, admitió que varios funcionarios no cumplen horario y abandonan sus puestos para actividades particulares.
  • Dijo que se buscará implementar el control de entrada y salida a través de un reloj biométrico.
  • Este jueves, al menos cuatro funcionarias, abandonaron sus oficinas y supuestamente fueron al festejo del cumpleaños de uno de los 21 concejales.

En la foto aparecen: Lucía Rubalí Filippini, Sonia Molinas, el concejal Nelson Godoy (cumpleañero), Luz Dolores Olmedo, Sonia Aldama y Yanina Ferreira || Cortesía.

En la mañana de este jueves, un equipo periodístico de OviedoPress trató de ubicar a tres funcionarias de la Junta Departamental de Caaguazú: Lucía Rubalí Filippini Leguizamon, Luz María Dolores Olmedo, Daisy Yanina Ferreira y Sonia Elizabeth Aldama, todas con parientes dentro de la Junta Departamental, vinculadas concejales y a un alto funcionario de la administración Alejo Ríos.

Las tres funcionarias no estaban en sus respectivas oficinas, que se encontraban cerradas a las 10:55 horas. El objetivo fue consultarles sobre la situación de sus respectivos nombramiento, aparentemente irregulares y por supuestas influencias de concejales con vínculo de parentesco con las mismas.

Nota relacionada: Nepotismo: Las razones por las que los concejales no quieren “tocar” el tema

No volvieron a sus oficinas y horas más tarde se las vio posando junto al concejal, Nelson Godoy (PLRA), quien estaba celebrando su cumpleaños en el distrito de Santa Rosa del Mbutuy, distante a 56 kilómetros de Coronel Oviedo.

En contacto con OviedoPress, el concejal Nelson Godoy, afirmó que compartieron un almuerzo por motivo de su cumpleaños y que participaron las funcionarias de la Junta Departamental, a quienes se citan en este artículo.

«Algunas de las funcionarias se unieron después del mediodía», dijo el concejal Godoy en contacto con nuestra redacción. Por lo que se presume que las funcionarias abandonaron sus lugares de trabajo para asistir al festejo en la ciudad del Norte.

El horario laboral establecido en la Junta Departamental es de 07:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Consultado sobre la situación expuesta el presidente del corporativo departamental, Gabriel González Torres, admitió que existe una especie de planillerismo y que buscarán evidenciar con la instalación de un reloj biométrico para el control de entrada y salida de los funcionarios.

Lo que perciben:

Lucía Rubalí Filippini G. 5.000.000 + G. 260.000 por seguro médico.

Luz María Olmedo G. 3.000.000 + G. 260.000 por seguro médico.

Daisy Yanina Ferreira G. 2.500.000 + G. 260.000 por seguro médico.

Sonial Aldama G. 2.611.500 + G. 260.000 por seguro médico.

Sonia Molinas G. 2.192.839 + G. 260.000 por seguro médico.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0