Junta autoriza pago por obras adicionales

  • Los concejales municipales de Coronel Oviedo, accedieron al pedido del intendente Eladio González Torres, y autorizaron el pago de G. 202 millones.
  • El costo adicional, a los G. 2.600 millones, es por obras adicionales en suelo y material del techo.
  • La empresa El Edén es la que ejecuta la obra para la nueva sede de la municipalidad de Coronel Oviedo.

Visita a la obra en construcción del futuro palacete municipal de Coronel Oviedo. || OviedoPress

En su última sesión ordinaria, desarrollada este lunes, la Junta Municipal autorizó para que el intendente municipal desembolse los G. 202 millones a la empresa El Edén, quien ejecuta la obra de construcción de la futura sede municipal.

Nota relacionada: Intendente y concejales recorrieron obra de futuro palacete municipal

Inicialmente el presupuesto aprobado es G. 2.600 millones, sin embargo ahora tendrá que ser abonado un adicional, por obras complementarias que fueron realizadas ya con la autorización verbal del intendente, quien luego solicitó la autorización de pago.

Dicha solicitud fue objeto de análisis de la Comisión Asesora de Hacienda, presidida por el concejal Hugo Ovelar (ANR), y que fue dictaminada de manera favorable y puesta a consideración del plenario, que aprobó el pago a El Edén.

¿Con qué dinero?
Es la pregunta que no pudo contestar con precisión el concejal Hugo Ovelar. “Estimo que con el remanente del crédito que fue utilizado para esta obra”, fue su respuesta.

La municipalidad de Coronel Oviedo accedió a un crédito de G. 3.500 millones, por parte del Banco Continental, de los cuales G. 2.600 millones fue destinado para la obra edilicia en cuestión.

Nota relacionada: El Edén es la empresa adjudicada para construir palacete municipal

Queda un saldo de G. 900 millones, que en principio debió ser destinado para la construcción de un nuevo cementerio municipal, que hasta la fecha no fue definida.

Aparentemente, parte de ese saldo, será la fuente de financiación para el pago de las obras adicionales consistente en la mejora de la calidad de suelo y el reemplazo del techo por hormigón armado y que en el proyecto original se previó que fuera de chapa zinc.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0