Julio Ríos: «No se puede volver a estudiar enmienda en menos de un año»

  • El diputado colorado oficialista dio dos argumentos por los cuales dictaminó el rechazo del proyecto de enmienda.
  • No se puede estudiar el proyecto de enmienda dos veces en menos de un año”. “El proyecto incluía eliminar atribuciones del Congreso”, afirmó

Julio Javier Ríos, diputado por el departamento Central. // launion.com.py

El diputado Julio Ríos (ANR), es miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, que este martes dictaminó, de forma unánime, el rechazo al proyecto de enmienda presentado en la Cámara de Diputados, por parte de los 25 senadores.

El proyecto tuvo entrada en Diputados y fue girado a las comisiones correspondientes pasa su estudio y análisis para un posterior dictamen.
En comunicación con OviedoPress el diputado oficialista habló de sus argumentos personales para el rechazo del proyecto. “Hubo fundamentos dispares, pero todos argumentando el rechazo”, afirmó.

Dijo que uno de las razones es que el mismo proyecto de enmienda ha sido presentado el pasado 25 de agosto en la Cámara de Senadores y fue rechazado. “No se puede volver a tratar o estudiar el tema de la enmienda, dos veces en menos de un año. Así lo dispone la Constitución Nacional”, afirmó al momento de afirmar que son respetuosos de la independencia de la Cámara Alta por lo que se admitió el pedido para su posterior dictamen.

En el proyecto enviado por el Senado se pretende modificar artículos que se refieren al Congreso.En lo que indica a la aceptación de la renuncia, el proyecto dice que la comunicación de la renuncia del presidente solo debe ser recepcionada por el Congreso, quitando una atribución establecida en la Constitución Nacional de rechazar o aprobar dicha renuncia”, expuso como otro de sus argumentos.

Enfatizó que la decisión tomada por los diputados oficialistas, pertenecientes a la Comisión de Asuntos Constitucionales, fue eminentemente jurídico y no político.

Va más allá de la renuncia del presidente a su pretensión de reelección, teniendo en cuenta el proyecto recién ahora lo tuvimos a mano”, afirmó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0