Juliette sigue con vida: “No tenemos evidencia de lo contrario”, afirma Fiscalía
- Para la Fiscalía, todas las evidencias recolectadas hacen suponer que la pequeña Juliette sigue con vida, por lo que las tareas investigativas giran en torno a su localización.
- Hoy se hará una caravana para pedir justicia por la niña desaparecida.
El fiscal Carlos Maldonado reiteró este viernes que el tronco de la investigación sigue siendo la búsqueda de la niña, ya que todos los indicios hacen suponer que la misma sigue con vida. “No tenemos evidencia de lo contrario”, dijo a radio Cáritas.
Según sospecha el investigador, la niña no salió sola de la vivienda, tal como indicaron su madre Lilian Zapata y su padrastro Reiner Helmut Oberuber, sino que fue sacada por una persona y la única que salió el día de la desaparición fue el ciudadano alemán.
“La única persona que pudo salir de ese inmueble es el señor. Las otras personas no pudieron ser. Tampoco los testigos vieron algún vehículo extraño o persona ajena por ese sitio”, acotó.
Para el fiscal Maldonado resulta inverosímil la versión que sostienen la madre y el padrastro. Recordó que desde el principio tuvo sus sospechas, ya que le llamó la atención que la madre tardó en hacer la denuncia y luego la pareja pidió a los fiscales que hablen directamente con sus abogados.
CARAVANA Y REQUERIMIENTO
El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, confirmó a la radio Ñanduti que en el transcurso de esta mañana presentará un requerimiento de manera a que más de 10 instituciones del Estado se involucren para buscar a Juliette.
Por su parte, la presidenta de Ni un Niño Más, Lourdes Servín, comentó que hoy realizarán una caravana para pedir justicia por la niña desaparecida. El encuentro será a las 17:30 horas en la Costanera de Asunción, y terminará en la Agrupación Especializada, lugar donde el padrastro de la niña, Reiner Helmut Oberuber guarda reclusión.