Jueza dicta orden de captura para Carlos Oleñik Memmel

  • La jueza penal de Garantías, Lici Sánchez, dictó ayer la orden de captura contra el propietario de la casa de crédito “Pasfin”, Carlos Andrés Oleñik Memmel, imputado por un supuesto caso de estafa.

Carlos Andrés Oleñik Memmel. || pasfin.com

Oleñik Memmel había concurrido a una audiencia para que le sean impuestas las medidas alternativas a la prisión establecidas por la jueza Sánchez, como la obligación de ofrecer fianza personal y otras reglas que debía cumplir, según informa el medio digital abc.com.py

Sin embargo, el imputado, al culminar la audiencia no esperó que la resolución esté lista y salió del sitio.

Al no firmar Oleñik Memmel la caución que se le había impuesto, el juzgado declaró su rebeldía y ordenó su inmediata captura.

La magistrada Sánchez argumentó que el imputado, con su actuar demostró su falta de voluntad para someterse a la justicia.

La fiscala Alejandra Savorgnan imputó a Oleñik, tras una denuncia que realizó Miryam Giménez contra la casa de crédito porque no le devolvió 17 pagarés que había firmado entre los años 2016 y 2017, que fueron cancelados. Incluso, se demandó judicialmente a la afectada con intención de que pague de nuevo la deuda ya inexistente.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0