Jueza de la niñez pone en riesgo a infante indígena.
- La magistrada resolvió devolver a la madre adicta a las drogas a la criatura.
Es triste ver como una criatura de menos de dos años, cuya madre es una mujer de la parcialidad Mbyá Guaraní, reconocida por la ciudadanía como adicta a la cola de zapatero y el crack, va perdiendo la vida progresivamente.
El motivo es el desacertado criterio de la jueza de la niñez y la adolescencia, de devolver a la madre esa criatura que ya se encontraba en periodo de recuperación en un hogar de niños de Caaguazú, según informa el corresponsal de OviedoPress, en la ciudad de Caaguazú, Javier Núñez .
El niño en cuestión había sido rescatado de su propia madre por funcionarios de la Codeni de Caaguazú tres meses atrás.
El motivo de la intervención fue porque los funcionarios realizaron seguimiento a esa mujer indígena y el niño durante un tiempo, y luego de comprobar que la madre no cuidaba ni alimentaba adecuadamente a la criatura, además en ocasiones drogó a su propio hijo. Esto motivó una inmediata intervención por parte de la Codeni.
Tras rescatar al infante, fue trasladado hasta un nosocomio donde recibió atención médica y luego por orden judicial como medida de protección y apoyo, se lo ingresó en un hogar de niños de esta ciudad.
En ese lugar se le brindó cuidados de salud, cariño y tratamientos de recuperación.
Lastimosamente por orden de la misma jueza de la niñez, Jorgelina Centurion, quien ordenó la internación, la criatura fue entregada a su madre.
Actualmente, la criatura vive en las calles con su madre drogadicta. Nunca recibe alimentación saludable ni suficiente, y duerme en cualquier vereda de la ciudad.
Esta mañana, la madre y su hijo fueron fotografiadas por un grupo de periodistas, quienes se percataron el estado de abandono en que se encuentra el niño nativo. Si el pequeño no es rescatado en un corto plazo, corre riesgos de vida