Jueza atenta contra dos niñas en fallo judicial

  • La jueza de la Niñez y Adolescencia de Coronel Oviedo, Zulma Beatriz Portillo, es sindicada ante una supuesta resolución injusta, en un proceso por prestación de alimentos.
  • La magistrada había determinado que un conocido abogado, experto laboralista de esta ciudad, abone nada más que G. 500 mil mensuales, como pensión alimentaria, para sus dos hijas menores, de 8 y 4 años.
  • El proceso estaría plagado de irregularidades, dado que no se tuvieron en cuenta informes financieros, estados de ingresos mensuales y otros que, indican el caudal económico del alimentante, quien aparentemente accedió a “favores” del sistema judicial.
Abg. Zulma Beatriz Portillo, jueza de Niñez y Adolescencia de Coronel Oviedo. //Facebook

Un llamativo caso judicial de demanda por prestación alimentaria, es denunciado por una madre de la ciudad de Coronel Oviedo, ante las evidentes irregularidades que tendría el proceso, donde ya se dictó sentencia, antes que favoreciendo a los menores, beneficiaría más al demandado.

El caso involucra a un conocido abogado ovetense, experto laboralista, catalogado como de los mejores de la ciudad y la región, quien es padre de dos niñas menores, de 8 y 4 años años de edad.

En la causa, que se habría resuelto con una velocidad inusitada, la jueza de Niñez y Adolescencia de esta ciudad, Zulma Beatriz Portillo Cabral, habría establecido una irrisoria suma de G. 500 mil, como pensión de alimentos, a favor de las dos hijas menores.

La madre, denuncia que la magistrada en cuestión no tuvo en cuenta elementos probatorios arrimados en el proceso, que dan cuenta del estilo de vida y buen pasar económico del padre, apresurándose en dictar su fallo, antes de que inclusive se tengan a vista informes.

Entre las documentaciones que la jueza omitió admitir como elementos de prueba, no consideró el informe de la Dirección General de los Registros Públicos, declaraciones juradas de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Registro del Automotor, entre otros.

El abogado laboralista, tendría registrados a su nombre unos seis vehículos de alta gama, sería propietario de varias viviendas dentro y fuera de Coronel Oviedo, así como de dos edificios comerciales, en zonas de mucha actividad financiera, por lo que la madre, en representación de las menores, exige una mejor asignación mensual, con la que haga frente con los gastos de las dos menores.

“La jueza Zulma Portillo demostró su total falta de integridad al apresurar la resolución al solo efecto de hacerle un favor al abogado, quien tendría mucha ascendencia sobre la justicia de Coronel Oviedo, no tuvo en cuenta las necesidades de mis hijas, como tampoco el parlamento de los niveles de ingreso financiero del padre, que fácilmente superan los G. 100 millones por mes”, expresó la denunciante a nuestro medio.

Entre gastos de alimentación, colegiatura, vestimenta, salud, recreación y otros, la pensión asignada de G. 500 mil resulta insuficiente, trasladando la mayor carga de la crianza en la madre, quien igualmente afirma sentirse víctima del sistema judicial, del amiguismo y tráfico de influencias existentes en la zona.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http