Juez y director del penal de CDE son detenidos por caso ‘granja VIP’

  • El juez Néstor Arévalo Zorrilla y el director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este fueron detenidos durante la mañana de este viernes por la investigación en el marco del traslado de internos y la granja vip en el penal de San Pedro.

Néstor Arévalo Zorrilla, juez detenido. || lanacion.com.py

La detención del juez Néstor Ramón Arévalo Zorrilla fue ordenada por la fiscala María Irene Álvarez en el marco de la investigación por cohecho pasivo agravado y otros que también involucra al ex director de la Penitenciaría de San Pedro, Wilfrido Quintana, actualmente prófugo, según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino, según informa el medio digital ultimahora.com

Arévalo fue detenido en la vía pública, sobre la ruta PY10 Las Residentas alrededor de las 6.30. Se encontraba en una camioneta Hyundai Tucson, color rojo.

En el marco de la investigación, la Fiscalía intervino la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde fue detenido el director, Alberto Ramón Orella, según informó el corresponsal Edgar Medina.

Este último fue involucrado, ya que aparentemente permitió el traslado de un interno condenado a 26 años de prisión a San Pedro. Posteriormente, el mismo también fue trasladado a la granja vip de ese penal.

Dicho establecimiento fue descubierto luego de la muerte de 10 internos por enfrentamientos en la Penitenciaría de San Pedro. En el lugar estaban cuatro reclusos, uno de ellos por orden de Arévalo.

El magistrado alegó que tenía conocimiento desde hace años, pero para el Ministerio de Justicia no estaba habilitada.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0