Juez propone pagar a limpiavidrios para olvidar pelea
- El juez que protagonizó una pelea con una mujer limpiavidrios propone un acuerdo económico para terminar con el “pleito”.
- Sostiene que la denunciante es adicta a las drogas y que por este motivo no está en pleno uso de su raciocinio.
El juez Pedro Arias dio instrucciones a su abogado de llegar a un acuerdo con la mujer limpiavidrios con la que peleó este miércoles. “Para un abogado es mejor llegar a un mal acuerdo que un buen pleito, mejor tener paz que razón”, expresó en comunicación con Radio Monumental. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
Sin embargo, admitió que, de no ser por su investidura, no hubiera accedido a pagar, a pesar de la denuncia presentada por la trabajadora informal.
Los golpes y forcejeos entre el juez y la mujer identificada como Gabriela Larrosa fueron captados en un video que se hizo viral en las redes sociales.
Al respecto, el profesional comentó que esta exposición le afecta bastante, justamente por la función que desempeña en el ámbito de la Justicia. “Tenía que tener la prudencia de haberme retirado por mi condición, no estar pasando por este momento, un escándalo que le preocupa a la gente y los amigos”, lamentó.
De acuerdo a su testimonio sobre lo ocurrido este miércoles sobre la avenida San Martín casi Mariscal López, él intervino cuando un grupo de limpiavidrios comenzaba molestar con pedidos de dinero a una conductora que se encontraba frente a él, pero esto ocasionó que los mismos reaccionaran contra el abogado. “Cometí la imprudencia de bajar la ventanilla”, admitió.
Según su relato, la mujer se tiró por el capó de su vehículo apropósito para luego argumentar lesiones provocadas por el conductor y, como consecuencia, pedir dinero como resarcimiento.
La situación se agravó cuando el juez bajó de su vehículo y golpeó a la limpiavidrios, quien a su vez forcejeaba con el magistrado, estando tendida en el suelo. Agentes de una patrulla motorizada intervinieron en el hecho, pero solo se encargaron de retirar a la mujer del lugar.
Para el abogado, este tipo de situaciones se genera por un problema de salud pública, debido a la drogadicción. Sobre los trabajadores informales con quienes protagonizó el incidente, dijo que estaban fuera de su raciocinio por el consumo de crac u otro tipo de sustancia.
Para el sociólogo José Galeano Monti, nuestra sociedad tiende a ser más violenta con el tiempo por falta de políticas públicas que eviten el enfrentamiento. “No existen normas claras y justas en el Poder Judicial o el aparato judicial; no se busca revertir la cuestión social. Al no haber un Estado que se haga cargo de los ciudadanos, se llega a la pelea entre ciudadanos. La anomia social es lo que genera ese enfrentamiento”, opinó el investigador.
Considera que es fundamental que el Estado busque llegar a sistemas de tolerancia y de inserción para los que se sienten excluidos sociales.