Juez levanta orden de detención dictada contra suegra de Alfirio González

  • Lidia López de Smith, es esposa del suegro del agente fiscal de Coronel Oviedo, oriundo de Nueva Londres, el agente habría ordenado la captura de la mujer en un conflicto por supuesta violencia intrafamiliar.
  • De acuerdo a José Bogado, hijo de la mujer, la familia del suegro, busca por varias vías desvincularla del matrimonio, de modo a dejarla fuera de la sucesión.
  • El agente fiscal, Alfirio González, habría logrado una orden de rebeldía y captura contra la septuagenaria mujer, a través de la jueza Sandra Porto Varela, resolución que fue revocada por el juez Carlos Zelaya, este viernes.

Un sonado caso de violencia intrafamiliar ha tomado ribetes inesperados, en la ciudad de Nueva Londres e involucra a conocidas familias, entre ellas la del actual intendente, David Smith y la del agente fiscal del Ministerio Público, Alfirio González Sandoval.

Lidia López de Smith, esposa de Harold Smith, quien resulta ser suegro del agente fiscal Alfirio González, denuncia una supuesta sistemática persecución por parte de la familia de su marido, quienes le atribuyeron una supuesta causa por violencia hacia el hombre, que le ha acarreado innumerables inconvenientes.

Denuncia que se le atribuye una supuesta agresión física hacia Harold Smith, por lo que se halla una causa abierta en Fiscalía, contra Lidia López, proceso en el que el agente González Sandoval, solicitó la declaración de rebeldía y orden de captura en contra de la septuagenaria, que fue concedida por la juez penal de garantías, Sandra Porto Varela.

Tal es así que, en la presente semana, la mujer fue desahuciada de su propia vivienda, por Henry Smith, quien sería su hijastro según denuncia, quien habría desalojado la casa y tirado a la calle todas las pertenencias de la afectada e incluso el agente fiscal Alfirio González, buscó hacer efectiva la orden de detención contra su suegra Lidia López, esposa de su suegro.

Ante la imposibilidad de hacer efectiva la detención de Lidia López, los intervinientes dispusieron la aprensión de Florentino Bogado, nieto de la afectada, por supuesta resistencia en la tarde del jueves 12 de julio, cuando fueron hasta el domicilio de la mujer y no encontrándola según denuncia José Bogado Urunaga,  hijastro de Harold Smith.

De acuerdo a la versión de Bogado Urunaga, los hijos de Harold Smith junto con el agente fiscal Alfirio González Sandoval, buscan desvincular el matrimonio a los efectos de que Lidia López no concurra a la sucesión de herederos, por tal motivo afirma que se viene dando una sistemática persecución hacia la mujer desde hace al menos  cuatro años.

Incluso amplía Bogado en su denuncia que Henrry Smith, acompañado de su esposa Sonia Uldera habían encabezado el desalojo el pasado día jueves, contra Henrry Smith pesa una orden de alejamiento contra su madrastra Lidia López, que fuera incumplida por el hombre que aparentemente atropello la vivienda desalojándola, ahora Bogado y familia exigen que Henrry, sea derivado a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, por incumplimiento de la medida de alejamiento.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0