Juez amenazó con romper expediente si no pagaba coima

  • Andrés Ayala, abogado que denunció un pedido de coima de un juez, explicó que la “negociación” fue realizada por el dactilógrafo del magistrado.
  • Su trato fue humillante al pedir el dinero, lamentó.

Procedimiento de detención del juez (centro). Foto://Paraguay.com

Procedimiento de detención del juez (centro). Foto://Paraguay.com

Entre la mañana y el mediodía de este miércoles, el juez Ubaldo Aquino González, fue detenido en la ciudad de Caaguazú. El magistrado fue encontrado, luego de un seguimiento, con unos USD 30 mil, presuntamente producto de una coima al abogado. Según informa el medio digital Paraguay.com.

El abogado Andrés Ayala había acudido hasta el despacho de Aquino González de manera a que le regule sus honorarios, ya que fue cesado por directivos de una colonia menonita.

En conversación con la 730 AM, Ayala relató que las negociaciones se habían realizado con el dactilógrafo del magistrado, César Gauto. Apuntó que nunca hubo un trato directo con el juez, ahora detenido y procesado.

Narró que hubo varios días de seguimiento luego de denunciar el pedido de coima a la Fiscalía.

El punto culminante de las negociaciones llegó en la noche del martes, cuando el abogado entregó un cheque por valor de USD 30 mil en concepto de garantía.

Ya el miércoles, se acordó la cesión de los USD 30 mil en dinero vivo. El dactilógrafo fue detenido con los billetes y accedió a colaborar con la investigación.

El funcionario llevó el dinero y se lo dejó al juez, luego de esto, se realizó la intervención fiscal. El magistrado tenía los billetes en el bolsillo del saco, ahora está suspendido y procesado.

El letrado comentó algunos detalles acerca de las negociaciones y expresó que hubo 45 minutos de tira y afloje. El dactilógrafo llegó a decirle que si no pagaba para las 10 de la mañana (del miércoles) iba a destruir el expediente del caso.

Si querés tu resolución tenés que pagar”, fue lo que dijo el funcionario señalándolo en todo momento de una manera humillante, denunció el abogado.

Asumió que él era “el plan B” ya que el pedido también fue realizado a los directivos de la colonia menonita. Un pastor, responsable de la organización, también fue indagado y habría apuntado que el pedido llegó a los USD 120 mil.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0