Juan Pablo Fernández entre probables ministros de Abdo Benítez
- El catedrático universitario, investigador y periodista, salta como eventual ministro al frente de la Secretaría Nacional de Información y Comunicación (SICOM).
- Su labor destaca como comunicador vanguardista, propulsor de la transparencia gubernamental y acceso a la información pública, el trascendido aún no fue confirmado o descartado por el entorno presidencial.
Trascendió desde medios capitalinos, la información de que a los ya confirmados integrantes del futuro gabinete del presidente electo, Mario Abdo Benítez (ANR), Luis Castiglioni en Cancillería, Juan E. Villamayor en Interior y Teresita Martínez, ministra de la Niñez, ya existiría futuro ministro de la Secretaría Nacional de Información y Comunicación (SICOM).
Entre los probables responsables de la citada cartera de Estado, el que más fuertemente suena, es el nombre de Juan Pablo Fernández, docente y catedrático universitario, investigador científico y destacado periodista de varios medios, entre ellos Radio Libre y el periódico 5 Días, es hijo de Benjamín Fernández Bogado.
Ante el trascendido, Juan Pablo Fernández, sumamente cauto, manifestó sentirse orgulloso y honrado por la posibilidad de integrar el gabinete presidencial; “Sería una honra para todo ciudadano, poder servir a su país”, aseguró, al tiempo de afirmar que no se ha resuelto aún nada al respecto, y que la decisión final, deberá asumirla el presidente electo, Mario Abdo Benítez.
Juan Pablo Fernández, como periodista y comunicador, destaca por sus esfuerzos como integrante del grupo impulsor para la transparencia gubernamental, el acceso ciudadano a la información pública y el rol relevante de la comunicación, en el campo de la administración gubernamental, que hoy constituyen normativas legales vigentes, en nuestro país.
Entre nombres que han “saltado” en las últimas horas y días, como futuros integrantes del gabinete de Mario Abdo Benítez, se encuentran el de Danny Durand, actual diputado colorado y eventual ministro de SENAVITAT, al igual que Rodrigo Medina, como posible ministro de Juventud.