Joyería asaltada a metros de la Dirección de Policía del Caaguazú
- Gerardo Melgarejo, propietario del local, expresó que los delincuentes vaciaron el local llevándose todo lo que estaba en las vitrinas.
- El 90% de las joyas estaban en vitrinas y fueron sustraídas, solo el 10% de todos los productos se encontraba en la caja fuerte.
- El dueño lamentó la falta de seguridad y aseguró que llevará tiempo cuantificar los daños mientras las autoridades investigan.
Delincuentes vaciaron una joyería ubicada a pocos metros de la Dirección de Policía del Caaguazú. El robo ocurrió, aparentemente, durante la noche, aprovechando la oscuridad para llevar a cabo el atraco sin ser detectados.
Gerardo Melgarejo, propietario de la joyería, expresó su consternación y preocupación por la falta de seguridad. “La garantía es lo que últimamente hemos perdido. Vinimos a trabajar y nos encontramos con la sorpresa de que nos desvalijaron “, lamentó en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
El propietario explicó que el robo probablemente ocurrió durante la noche, porque rato antes al revisar las cámaras desde su teléfono móvil, no notó nada inusual. “Es difícil cuantificar porque tenemos caja fuerte, pero ahí se guardan solo relojes y joyas de gran valor, pero sería el 10%, el resto queda en vitrina. Vaciaron el local. Es difícil cuantificar los daños, vamos a ir viendo de acuerdo con el inventario”, añadió.
Melgarejo también mencionó que, aunque su negocio cuenta con sistemas de alarma y circuito cerrado de televisión, los delincuentes lograron llevarse todo lo que estaba en las vitrinas.
“Tuvimos en varias oportunidades. Cuando no había circuitos cerrados éramos prácticamente perseguidos, pero ahora después de un buen tiempo, es una sorpresa para nosotros”, declaró, visiblemente afectado por la situación.
Las autoridades de Criminalística se encuentran en el lugar levantando evidencias para intentar dar con los responsables del robo.
Pidió disculpas
En otro contexto, Melgarejo pidió disculpas a los vecinos por cualquier ofensa que pudiera haber causado días atrás cuando incluso amenazó de muerte a una vecina. “Cuando uno está nervioso uno no sabe cómo puede reaccionar el cuerpo y la mente, si yo ofendí a alguien pido disculpas, no fue intención jamás ofender a nadie bajo ningún sentido”, se excusó.