Jóvenes del Rotary entregaron aporte a contenedor de tapitas de Lucha

  • Miembros del Interact, estamento infanto-juvenil del Rotary Club de Coronel Oviedo, cumplió este jueves 13 de febrero, con la entrega de un aporte para el contenedor de tapas plásticas, ubicado frente a la Cooperativa Universitaria Ltda.
  • A lo largo del último año, los voluntarios de esta organización colectaron las tapitas para contribuir con la Fundacion «Lucha» de apoyo a niñas y niños con cáncer.
  • La iniciativa, busca fortalecer a su vez, la campaña permanente de la fundación de apoyo a los pacientes con cáncer infantil, insta igualmente a contribuir con el reciclaje y la concienciación medioambiental, destacaron.

Integrantes del Interact Club Coronel Oviedo, tras depositar las tapitas plásticas en el contenedor de la organización Lucha. ||Gentileza

Las integrantes del Ineract Club, estamento infanto juvenil del Rotary Club de Coronel Oviedo, cumplió este jueves 13 de febrero, con la entrega de un importante aporte al contendor de tapitas plásticas de la fundación Lucha, de apoyo y asistencia a pacientes con cáncer infantil.

A través de una colecta interna, entre las integrantes de la organización de voluntariado interactiano, a lo largo de todo el año 2019 se logró juntar varias bolsas de tapas plásticas, las que a su vez fueron depositadas en el contenedor, ubicado en la explanada de la Cooperativa Universitaria, aliada estratégica de la fundación de apoyo a los pacientes oncológicos infantiles.

De acuerdo a lo expresado por las integrantes del Interact, el objetivo de la iniciativa es ayudar a los niños con cáncer, por lo que fueron juntando las tapitas en los colegios y en sus domicilios, con apoyo de la profesora, tras realizar el aporte, el contenedor habilitado el pasado 27 de enero, se halla cargado en cerca del 90% de su capacidad.

El interact viene activando desde el 2 de agosto del 2019, es dependiente del Rotary Club 9211 – Coronel Oviedo, que a su vez es parte del Distrito 4845 Binacional de Rotary Paraguay-Argentina, es un grupo de jóvenes que ofrecen su ayuda voluntaria a la comunidad.

Es presidenta del Interact Club Coronel Oviedo; Jimena Benitez Villalba, hicieron parte de la entrega del aporte, Nadya Martinez Lopez, Luciana Cano Sanabria, Kristell Recalde Gayoso, Santiago Franco, Camila Aguilar Navarro, Maia Bogado Cano, Alana Rojas, entre otros.

Destacaron finalmente que, la iniciativa busca fortalecer a su vez la campaña permanente de la fundación Lucha, de apoyo a los pacientes con cáncer infantil, insta igualmente a contribuir con el reciclaje y la concienciación medioambiental.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0