Joven recolector de basura es un ejemplo para sus pares
- Sixto Vega indicó que a fines de este año culminaría su carrera y posteriormente trabajará en su pre tésis para luego ser habilitado a defender su tésis.
- “Lo que actualmente me preocupa es que aún me faltan completar dos pasantías para poder acceder a la defensa de la tesis y aún no consigo donde” remarcó el joven estudiante.
Sixto Vega es un estudiante del último año de la carrera de Ingeniería Forestal en la UNCA de Caaguazú, pero a diferencia de muchos otros estudiantes y compañeros, él lleva una vida muy sacrificada.
Todos los días bien temprano inicia tareas de recolección de basura con su papá en varios barrios de Caaguazú. Al culminar sus labores como recolector de residuos, el joven se prepara y se dirige a clases en la universidad. Luego de retirarse de la casa de estudios, va a su otro empleo de guardia de seguridad privada en las cercanías del centro de la ciudad.
“Lo que me motiva a realizar estos trabajos es seguir estudiando para poder recibirme de ingeniero forestal para poder conseguir un buen empleo que me ayudará a brindar mejor calidad de vida a mis padres” señaló el universitario mientras cargaba basura en el motocarro de su padre para trasladarla hasta un vertedero.
Sixto instó a otros jóvenes a no abandonar los estudios por motivo de trabajo. Hizo mención de que todos los jóvenes pueden estudiar y trabajar al mismo tiempo si lo desean.
“En realidad estudiar y trabajar al mismo tiempo requiere de mayor sacrificio, pero al final vale la pena” dijo el estudiante. Él espera obtener un buen empleo luego de convertirse en profesional. Tiene un hermano que tambien se recibió de ingeniero forestal hace un año, pero que aún no consiguió trabajo en su profesión. Sixto proviene de una familia muy humilde de Caaguazú, pero pese a sus carencias, sus padres siempre le inculcaron buenos valores y exigencia de estudiar y graduarse como profesionales universitarios en cualquier carrera