Joven mató a su padrastro para defender a su madre

  • Un adolescente de 16 años quedó detenido tras asesinar a su padrastro en la madrugada del sábado en el Departamento de San Pedro.
  • El joven habría reaccionado luego de que el hombre maltratara a su madre e intentara matarla.

El adolescente efectuó varios disparos luego de que su padre intentara atacarlo con un machetillo. // Ilustrativa- segured.com

El trágico suceso se registró aproximadamente a las 2:00 del sábado en una vivienda situada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El fallecido es un hombre de 38 años. Según informó el medio digital ultimahora.com

El reporte policial indica que el adolescente defendió a su madre, que fue golpeada por el padrastro. Denunció también que intentó dispararlo y posteriormente clavarlo con un machetilo.

En medio del forcejeo, el joven salió a la calle, según relató, y allí intervino un vecino, pero el supuesto agresor seguía sin poder ser controlado.

El joven, cuando le quitó el arma de fuego, realizó seis disparos y uno de ellos dio contra la pareja de la madre.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray pero poco antes de las 4:00 se confirmó su deceso.

El menor se entregó ante la Policía y quedó detenido en la Comisaría de San Estanislao por disposición de la fiscala Lilian Ruíz.

Aclararon que el fallecido lo había reconocido como hijo pero no era su padre biológico.

Los vecinos manifestaron que en varias ocasiones tuvieron que intervenir para calmar la difícil situación en que vivía la mujer a causa de los constantes maltratos que recibía por parte de su marido.

El nombre del adolescente y los padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0