Joven guitarrista ovetense precisa apoyo ciudadano para viajar a México

  • Kevin David Jaime Insfrán, de 14 años, fue seleccionado por un prestigio grupo folclórico de danza, para acompañarlos a una gira de dos semanas al país charro.
  • Precisa de U$S 900 dólares para costear los gastos del pasaje aéreo, sus familiares confían en el apoyo ciudadano.

0001Guitarristas 01

Kevin David Jaime Insfrán (14) (camisa blanca) interpretando varias piezas musicales con la guitarra, acompañado por su hermano, Gerardo Arturo (16). //OviedoPress

Hasta el pleno de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, en sesión ordinaria de este lunes, acudió Kevín David Jaime Insfrán (14), a fin de socializar con los concejales su contento por ser seleccionado por el “Grupo Canindeyú Mbareté”, un conjunto folclórico paraguayo, cuya delegación se apresta para viajar y representar al país en el Festival Internacional del Folclore, a desarrollarse en México, del 22 de febrero al 6 de marzo del año en curso.

Canindeyú Mbareté es una delegación folclórica nacional, enfocada a promocionar local e internacionalmente las danzas paraguayas, acompañadas de instrumentación en vivo, por lo que Kevin David Jaime fue elegido para acompañar, por sus dotes y cualidades musicales ejecutando la guitarra, será acompañado por Luana Sosa (11), asuncena, quien ejecuta el arpa, según expresó ante los ediles.

El guitarrista ovetense cuenta con la estadía cubierta por los organizadores, no así con los boletos aéreos, que deberán ser costeados por sus familiares; “Es para mí un sueño que se me cumple y no quiero desaprovecharla, ejecuto la guitarra desde los seis años, en 2016 egresé como profesor superior de lenguaje musical en la Academia Opus XI”, comentó ante el pleno de concejales.

El boleto de avión ida y vuelta tiene un costo de U$S 900, poco más de G. 5 millones al cambio actual, lo que en la situación en que se encuentra la familia, les resulta difícil de costear en su totalidad, sostiene la madre Celia Insfrán, por lo que acudieron ante los legisladores locales, aguardando sean respaldados por los representantes ciudadanos.

Kevín David Jaime Insfrán, es hijo de Gerardo Jaime y Celia Insfrán, es el segundo de cuatro hermanos, residentes del barrio Azucena, estará cursando el primer año del bachillerato técnico en informática del Centro Educativo Maristas Champagnat.

Tras su intervención en el espacio de participación ciudadana en la sesión de la Junta Municipal, su pedido será girado al ejecutivo municipal, con la misiva de que el municipio costee parte del costoso pasaje aéreo, a su vez, varios ediles comprometieron su aporte económico particular, que será entregado oportunamente al joven.

Los interesados en contribuir y apoyar el sueño de Kevin David, de representar con su arte a Coronel Oviedo y el Paraguay en tierras mexicanas, pueden contactar al número telefónico (0994) 218 210, a través de mensajes o llamadas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0