Joven asesinada comentó a allegados sobre amenazas
- Yenifer Noemí Meri Paredes, la joven que fue asesinada por su pareja, habría comentado a vecinos y amigos sobre los hechos de violencia y amenazas que recibía de su pareja.
- No obstante, nunca se realizó una denuncia formal ante las autoridades.
El fiscal Florencio Pereira dio detalles sobre las investigaciones del caso que se produjo en la zona de Yrybucuá, Departamento de San Pedro. Según informó el medio digital ultimahora.com
El agente del Ministerio Público, comentó que la víctima estaba cursando el último año del colegio y que ya estaba siendo víctima de violencia. Dijo que incluso tenía pensado separarse de su agresor una vez que pase su graduación.
El crimen se registró en horas de la noche del sábado, luego de la fiesta de colación de la joven. El supuesto autor, Juan Carlos Ramírez Vallejos, de 19 años, se encuentra prófugo.“De alguna manera ya estaba sufriendo violencia, pero esto no hizo saber a las autoridades, pero sí le contaba a algunos vecinos y parientes. Esta violencia y amenaza eran cada vez más fuerte”, manifestó el fiscal.
Asimismo, el fiscal explicó que ella le dijo en varias ocasiones al padrino con quien trabajaba como empleada que el hombre tenía celos enfermizos.
“En los últimos días le había dicho que le iba a matar y luego suicidarse. Ella quería participar en su fiesta de colación y luego dejar a su concubino”, explicó el fiscal.
El agente del Ministerio Público comentó que la joven murió asfixiada. La mujer registra golpes en la boca y se visualizan cortes en el labio y rotura de diente; también se encontraron rastros de violencia en el ojo izquierdo y varias partes del cuerpo.
El fiscal relató que la víctima deseaba viajar hasta Asunción para seguir estudiando e incluso le había pedido dinero a su prima para salir de la ciudad, por miedo a su pareja, con quien residía en una casa que construyeron juntos hace un año.
El agente del Ministerio Público comentó que durante este fin de semana se habrían producido otros dos casos de feminicidio en el Departamento de San Pedro y otro en Canindeyú.