Joven angoleño vende hamburguesa afroguaraní

  • Un joven vino desde Angola para estudiar medicina, pero por el momento abrió un negocio para «no dejar de soñar».
  • Alfredo Bonga (24), de nacionalidad angoleña, ya que no pudo estudiar para ser médico en nuestro país emprendió un pequeño negocio gastronómico.
Alfredo Bonga es de nacionalidad angoleña.//Facebook

Al principio solo hacía delivery y recibía algunos pedidos, pero luego empezó a gustarle a la gente sus hamburguesas y ahora ya puede alquilar un pequeño local en Capiatá en donde está ofreciendo una hamburguesa muy especial, con un condimento secreto. Según informó RohayhuParaguay.

“La llamo superhamburguesa ‘Afroguaraní‘ y de verdad es muy especial, el condimento especial es a base de maní, pero hasta ahí puedo contar”, dijo entre risas el angoleño que recibe los pedidos y saluda a sus clientes en guaraní. El precio promocional de su superhamburguesa es de 25 mil guaraníes, que viene con un combo, comentó.

Bonga llegó a Paraguay en el 2016 con la intención de estudiar Medicina, pero como el africano dijo en nuestro idioma guaraní “ivai la porte”, tuvo que empezar a buscar cómo ganarse el pan de cada día en un continente totalmente distinto al suyo.

Vinieron varias personas de mi país para hacer un posgrado aquí, fue así que me enteré de este país y me colé con mis paisanos para llegar a Paraguay ha che tavyete hese”, dijo en nuestro dulce idioma.

Mencionó que desde que llegó al país, le llamó mucho la atención nuestro idioma y lo aprendió escuchando hablar a la gente, “al principio me enseñaron groserías upéi ja apillapáma”, dijo el joven.

Alfredo Bonga llegó al país desde Angola, del continente africano, en el 2016 con la intención de estudiar Medicina, pero no lo pudo hacer, hoy día es un emprendedor.

El local del angoleño se encuentra en Capiatá, ruta 2 km 22 (25), en donde se podrá probar las hamburguesas “Afroguaraní”, con un ingrediente especial, para pedidos 0971 (593-303).

“Antes de lanzar mi superhamburguesa “Afroguaraní” hice la prueba con mis clientes, les hacía probar e iba degustando los sabores hasta llegar al punto que me decían que estaba superrica, recién allí lancé mi producto, no quería hacer nomás porque hendy el ojo del caballo”, dijo el angoleño.

“Somos una colonia de Portugal, no me costó el idioma ya que en mi país también hablamos varios idiomas, yo soy de la campaña y tengo otro idioma materno. Aprendí muy rápido a hablar guaraní, oikoite Paraguay añe’ê michîmi la guaraníme, nda che chíkai porque che sogue, voy a juntar un poquito de plata y busco pareja”, sentenció.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3