José Bordenave sustituye a Diego Benítez en la Comisión Directiva de Olimpia
- La vida dirigencial de Olimpia se reestructura con la salida de Diego Benítez y el arribo de José Bordenave en su reemplazo.
Diego Benítez renunció anoche a su puesto en la dirigencia franjeada tras ubicarse en el centro de las investigaciones de la Fiscalía por las 23 toneladas de cocaína que cayeron en Alemania y Bélgica.
En este sentido, los dirigentes franjeados aceptaron la salida de Benítez y en su reemplazo se nombró a José Bordenave, ávido colaborador de la institución.
Benítez llegó al Olimpia a finales del 2017 de la mano del expresidente Marco Trovato tras un breve paso por el Club Guaraní. Los primeros tiempos llevó la gerencia deportiva de la institución y ya en este nuevo ciclo dirigencial logró ingresar a la Comisión Directiva como miembro titular.
El empresario figura como director de la firma Pinturas Tupa S.A, que -según fuentes de la investigación- estaría vinculado a Envases Paraguayos SRL, propiedad de sus padres, en cuyo envío cayeron 23 toneladas de cocaína en los puertos europeos.
Pinturas Tupa S.A, en cuyas cajas de pintura contenían la cocaína incautada, asegura haber sido víctima del crimen organizado transnacional, ya que su envío habría sido ‘contaminado’.
En los contenedores sospechosos de Hamburgo, la droga estaba oculta en latas de conserva debajo de una primera capa de recipientes que contenían masilla.
En total se descubrieron 23 toneladas en unas 1.700 latas. La investigación continúa en Alemania, Holanda y Bélgica y podría permitir más detenciones.