Jornada de protesta de funcionarios de la ANDE en Caaguazú
- La medida de fuerza se llevó a cabo en la mañana de este jueves.
Unos cuarenta funcionarios administrativos y técnicos de la Administración Nacional de Electricidad-ANDE, suspendieron sus tareas laborales durante dos horas en el distrito de Caaguazú.
La medida de fuerza se llevó adelante a modo de exigir la reposición del presupuesto recortado a la ente estatal.
Fredy López, miembro de la comisión directiva de Sitrande, explicó que la medida de fuerza tiene como objetivo principal es de presionar a la Cámara de Senadores que estaría tratando el tema presupuesto de la Ande la próxima semana.
El funcionario señaló que no se descarta que la próxima semana se intensifique la medida de protesta.
La bocas de cobranza de facturas por suministro de energía eléctrica se vieron afectadas por dos horas está mañana.
Consultados algunos usuarios acerca del inconveniente por el cierre temporal de las cajas de cobranza de facturas, indicaron que no les resultaba molesto encontrar las oficinas cerradas.
“Estoy de acuerdo con la huelga, pienso que es algo justo lo que piden, además los recortes en el presupuesto nos afectan directamente a los usuarios. Pienso que los usuarios del país debemos unirnos a la huelga de la Ande”, sostuvo Damián Benítez, usuario de la ANDE.
Silvino Pereira, funcionario administrativo del ente, explicó que la ANDE de Caaguazú invirtió mucho en los últimos meses a causa de los temporales que causaron serios daños en instalaciones del tendido eléctrico, columnas y alimentadores.
A las 9:00 hs. se reanudaron de nuevo las tareas por parte de los funcionarios. El servicio de reclamos no se vio afectado con la jornada de protesta, según Pereira.