Jorge Querey: «Marito debe deshacer el acuerdo sobre Itaipú»

  • “El Presidente debe deshacer este acuerdo para evitar una agitación en el país que podría derivar a un juicio político”, dijo el senador Jorge Querey (Frente Guasu).
  • El documento no tiene validez jurídico y Mario Abdo Benítez aún está a tiempo de enmendar su error, manifestó.

Jorge Querey, senador. ||Ñanduti

“El Presidente debe deshacer el acuerdo. Deben encontrar la vía por la cual deshacer este acuerdo. Ese documento solo firman dos embajadores y no tiene validez jurídico, salvo que exista otro documento oculto que no están queriendo mostrar”, dijo el senador Jorge Querey en ABC Cardinal.

Nota relacionada: Anuncian movilizaciones para exigir rechazo de acuerdo sobre Itaipú

Manifestó que el Congreso Nacional debe analizar todas las aristas sobre este acuerdo, al que trató de “desvergonzado y entreguista”. Propuso llevarlo a votación, y que la ciudadanía vea qué parlamentario trata de maquillar la metida de pata del gobierno de Mario Abdo Benítez.

“Vamos a llevar a una votación, y allí vamos a ver quién está a favor de una entrega desvergonzada de un patrimonio nacional importante que puede marcar nuestro desarrollo por los próximos 40 años. La ciudadanía se está movilizando, y esto va a crear una agitación que si el Presidente de la República no controla, sí configuraría razones para un juicio político”, dijo el senador.

Lea también: Bolsonaro defiende el pacto secreto sobre Itaipú y respalda a Marito

Aclaró que ya se está generando un caos político y jurídico, y podría acentuarse si el Gobierno mantiene una posición intransigente con respecto a revertir el acuerdo con Brasil sobre la compra de energía a Itaipú.

Fue tajante en afirmar que deben rodar cabezas por la falta de patriotismo ante la defensa del patrimonio nacional. “Tienen que irse el actual presidente de la ANDE, el embajador paraguayo en Brasil y, quizás, hasta Luis Castiglioni. Él tenía que estar al tanto de todo. Él debe mostrar la cara; él es nuestro canciller nacional. Esta situación es muy muy grave”, subrayó el senador nacional.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0