Jorge Bogarín presentó candidatura al Consejo de la Magistratura

  • En ciudad de Coronel Oviedo, fue presentada este viernes 25 de octubre, la candidatura de Jorge Bogarín Alfonso, aspirante a miembro del Consejo de la Magistratura, por el gremio de abogados.
  • El acto contó con una gran concurrencia de profesionales del Derecho, litigantes particulares, funcionarios fiscales, judiciales e incluso magistrados, quienes escucharon el proyecto electoral.
  • El órgano extra poder, entre abril y mayo de 2020, deberá renovar sus integrantes, que en el caso del gremio de abogados, cuenta con dos espacios, que deberá ser cubierto por el voto popular.

La candidatura de Jorge Bogarín Alfonso, fue presentada este viernes 25 de octubre en Coronel Oviedo. || OviedoPress

El viernes 25 de octubre último, en ciudad de Coronel Oviedo, se llevó a cabo el acto de lanzamiento y presentación de candidatura a miembro del Consejo de la Magistratura (CM), por el gremio de abogados del Paraguay, del Dr. Jorge Bogarín Alfonso (36), ante sus pares de esta ciudad. El encuentro se desarrolló en el salón de Recepciones Dolly 1.

Bogarín Alfonso, aspirante a integrar este órgano extra poder, de selección de los futuros agentes fiscales, defensores públicos y magistrados judiciales, hizo pública su plataforma electoral ante unos 250 profesionales del foro, a través de un conversatorio, escuchando las inquietudes de los abogados de esta zona del país, quienes unánimemente coincidieron en que el Consejo de la Magistratura precisa de un cambio paradigmático, en el que prime la transparencia en los procesos de selección, desempeño honrado en el cargo y acompañamiento permanente a las necesidades de los leguleyos del país.

A su tiempo, el candidato a miembro del CM referenció ante la concurrencia varios de sus ejes electorales, que giran en torno a transparentar los procesos de selección de magistrados, descentralizar las actividades del órgano, buscar mayor presencia efectiva en el interior del país, potenciar la capacitación y formación permanente de los abogados del país, desde la Escuela Judicial, promoviendo accesibilidad equitativa, promoción de becas a interesados e informatizar una base de datos continua, del perfil de los aspirantes a cargos de magistratura, expresó.

Jorge Bogarín Alfonso, es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, cuenta con una trayectoria gremial universitaria, académica y docente, habiendo sido delegado, representante estudiantil y por el estamento no docente ante el Consejo Directivo de Facultad, en esta casa de estudios, por lo que su candidatura se halla cimentada en su experiencia gremial.

El Consejo de la Magistratura, conforme establece la Constitución Nacional, deberá integrarse con dos abogados del foro, electos en comicios directos, que aún no tiene asignada una fecha exacta 2020, en tanto que, conforme a las últimas elecciones desarrolladas, las elecciones se estarían cumpliendo entre abril y mayo del próximo año.

Bogarín Alfonso, destacó por último la necesidad del involucramiento del segmento juvenil de los profesionales abogados a la vida gremial, adopta consecuentemente el slogan #EsNuestroMomento, con el que va afianzando su campaña electoral.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0