Jefe policial propició jornada solidaria y educativa con niños

  • El Crio. Ppal. Matías Morel, director de prevención y seguridad ciudadana de la Policía Nacional del Departamento Caaguazú, cumplió con una actividad solidaria, en las calles de Coronel Oviedo.
  • Este jueves 11 de octubre, en compañía de varios personales y de integrantes dela comisión distrital de seguridad ciudadana, brindaron desayuno a niños de la calle del microcentro.
  • Así mismo, visitaron la escuela Primero de Marzo, donde llevaron charlas preventivas, el jefe policial refirió que con esta iniciativa buscan abrir la institución a la comunidad.

Crio. Ppal. Matías Morel, con niños de la escuela Primero de Marzo de Coronel Oviedo, luego de un conversatorio, compartiendo un desayuno de trabajo. //Gentileza

A primeras horas de la mañana de este jueves 11 de octubre, el director de prevención y seguridad ciudadana de la Dirección de Policía del Departamento Caaguazú, Crio. Ppal. Matías Morel, llevó a cabo unja iniciativa de carácter solidario, por las calles de la ciudad de Coronel Oviedo y en una institución escolar.

Acompañados de varios efectivos policiales y de miembros del consejo distrital de seguridad ciudadana de Coronel Oviedo, iniciaron el recorrido sirviendo un desayuno a niños en situación de calle, que deambulan y recorren los semáforos y el microcentro de la ciudad, en la zona de la plazoleta de la catedral Virgen del Rosario.

Posteriormente, el mismo contingente se trasladó hasta la escuela Primero de Marzo, del barrio del mismo nombre, de esta ciudad, en donde compartieron un breve conversatorio y una charla acerca de la seguridad preventiva, la labor policial y su trascendencia en la comunidad, al igual que un desayuno de trabajo, por gestión del jefe policial.

“Es una manera en la que buscamos brindar retorno en la comunidad, todo lo que nos brinda, somos servidores públicos, nos debemos a la gente y no podemos estar indolentes ante nuestro entorno, los niños en su inocencia ven a la Policía como una institución esperanzadora, los agentes policiales son sus ídolos y en varios casos, su mayor ejemplo, tratamos de honrar esa confianza, en la medida de nuestras posibilidades”, refirió Matías Morel, director de prevención y seguridad ciudadana departamental.

Afirmó igualmente que, con el acompañamiento del consejo distrital de seguridad ciudadana, encabezado por el empresario y comerciante ovetense, José Ferreira, buscarán una mejor y mayor inserción social, desde las pequeñas iniciativas, con el objetivo de generar reciprocidad en las relaciones con la ciudadanía, confianza y por sobre todo, incrementar la percepción de seguridad, reduciendo los índices de delincuencia, al mínimo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0