Jefe policial es cambiado tras denuncia de extorsión en Asunción
- El comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, dispuso el cambio del jefe de la Comisaría 5.ª Metropolitana tras la denuncia de un ciudadano uruguayo sobre extorsión.
- Al extranjero intentaron sacarle en la dependencia policial la suma de USD 300.
La jefa del departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, informó que el comisario principal Víctor Barúa reemplazará al comisario principal Alberto Mancuello, en la Jefatura de la Comisaría 5.ª del Área Metropolitana. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
El cambio se produce luego de una denuncia radicada el día martes por un ciudadano uruguayo en el departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.
De acuerdo con lo denunciado, el joven se trasladaba por la calle Nuestra Señora de la Asunción, en el microcentro de Asunción y fue interceptado por una patrullera. Le solicitaron su documento y el afectado dijo que no lo tenía en ese momento.
Los uniformados alzaron al ciudadano uruguayo en el móvil policial y lo trasladaron hasta la dependencia policial, según relató la comisaria Elisa Ledesma durante una entrevista a la emisora 780 AM.
Una vez llegado hasta la Comisaría, los agentes le solicitaron la suma de USD 300 para liberarlo, tras advertirle que su caso podría agravarse por poseer tocos de marihuana. Sin embargo, el denunciante dijo no poseer esa suma de dinero y los agentes policiales le bajaron hasta USD 250.
Ante ese hecho, el joven extranjero se comunicó con su madre para solicitarle el envío de ese monto por medio de un giro. Una vez liberado fue a denunciar el hecho al departamento de Delitos Económicos.
Ledesma mencionó que el jefe de ese departamento policial se presentó hasta la sede y posteriormente, el mismo comandante de la Policía Nacional ordenó el cambio de jefe y la apertura de un sumario administrativo.