Jefe del Grupo Lince alega uso correcto de la fuerza tras muerte de supuesto asaltante en Luque

  • El jefe del Grupo Lince alegó este viernes el uso correcto de la fuerza, tras la muerte de un supuesto asaltante en la ciudad de Luque, luego de una persecución registrada en horas de la madrugada.
  • El hombre contaba con antecedentes y habría estado involucrado en el asalto de una farmacia registrado el miércoles.
El jefe del Grupo Lince alegó este viernes el uso correcto de la fuerza tras la muerte de un supuesto asaltante en la ciudad de Luque. //blogueropy.com

El hecho se registró en horas de la madrugada de este viernes en la ciudad de Luque, cuando un supuesto asaltante, de nombre Cristóbal Ariel Pérez Melgarejo, de 25 años, perdió la vida luego de recibir disparos de los agentes del grupo Lince. El hombre contaba con antecedentes y habría estado involucrado en el asalto de una farmacia registrado el miércoles. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

El comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, expresó a NPY que los agentes vieron a una persona a bordo de su motocicleta y que ya estaban haciendo seguimiento de hechos cometidos a farmacias por una persona con la misma fisonomía.

Asimismo, indicó que los agentes intentaron identificar al hombre y este se dio a la fuga a bordo de su motocicleta, realizando disparos durante la persecución contra los agentes, por lo que los mismos respondieron de la misma manera.

En ese sentido, mencionó que afortunadamente los agentes no registraron ninguna herida y que se debe también a que se encuentran preparados para diferentes situaciones.

Ruiz Díaz aclaró que la Policía Nacional tiene un manual del uso de la fuerza y que los disparos fueron como respuesta a los realizados por el supuesto asaltante.

Entre otras cosas, agregó que el hombre contaba con un arma de grueso calibre y que cinco vainillas fueron percutidas, además de otras evidencias.

Finalmente, dijo que es importante que la gente pida el servicio de los Lince y que eso refleja que realizan un buen trabajo al servicio de la ciudadanía.

El hombre fue derivado al Hospital Regional de Luque, donde se registró su deceso, tras recibir tres impactos de balas, uno de ellos en el tórax, que fue el que le produjo la muerte.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http