Jefe de COPACO S.A. habría dado positivo a alcotest, al mando de vehículo estatal
- La Patrulla Caminera del Paraguay de esta ciudad, en operativo de rutina, el pasado miércoles 16 de noviembre, sobre Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, sacó fuera de circulación a varios conductores borrachos, luego que estos hayan “caído” positivo a la prueba de “alcotest”.
- Según se informa, Osvaldo Rubén Zalazar Coronel, quien conducía una camioneta de la marca Nissan, color blanca, con chapa HCK 733 – Py., al ser sometido a la prueba con el bafómetro, arrojo resultado positivo de 1.00 mg/l de graduación alcohólica en sangre, conforme al acta de procedimiento.
- El operativo se cumplió a la altura del Km. 132 de la citada ruta nacional, a las 19:12 hs. del día miércoles, el vehículo en cuestión fue demorado e ingresado al corralón de la institución, en tanto el infractor, a quien sacaron de circulación dado su aparente alto estado de embriaguez, habría sido recogido por un tercero, quien lo buscó del lugar.
Osvaldo Rubén Zalazar Coronel, sería funcionario de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (#COPACO), ostentando el cargo de Jefe Área Interior del Departamento Técnico de la institución, con sede en Coronel Oviedo, donde funciona el departamento de gerencia y coordinación logística y técnica de la telefónica.
La camioneta Nissan, color blanco, cuyas demás características no son consignadas en el informe, sería propiedad de la COPACO, de acuerdo a datos brindados a nuestro medio, desde la Patrulla Caminera de Coronel Oviedo.
Así también, de acuerdo a informaciones proporcionadas a OviedoPress, los antecedentes ya fueron remitidos al Ministerio Público local, conforme establece la Ley 6.841/21, modificatoria del Art. 113 del Código Penal Paraguayo, en concordancia con la Ley 5.016/14 de Tránsito y Seguridad Vial del Paraguay, que obliga a la apertura de una carpeta de investigación penal, cuando el porcentaje de alcohol registrado en la prueba, supera el 0.40 mg/l en sangre, del infractor.
Fiscalía habría dispuesto la entrega de la camioneta al conductor, previo pago de la multa correspondiente. Se desconoce si las gerencias o autoridades centrales de COPACO están en conocimiento del suceso.
El hecho sería sumamente comprometedor para el afectado y la institución, por involucrar vehículo de propiedad estatal, de uso público exclusivo, dado que aparentemente no se hallaba cumpliendo ningún tipo de tareas específicas, es decir, se estaba brindado uso privado a un vehículo que en ese horario, debió estar resguardado en el recinto de la empresa telefónica.