Jefatura Policial no opera por falta de inauguración

  • Horacio Cartes no pudo agendar su presencia para el acto inaugural.
  • El edificio totalmente terminado, lleva más de cinco meses sin poder operar.
  • La Policía del 5to. departamento paga alquiler, aun contando con un moderno local propio.

Sede de Jefatura de Policia Caaguazú. Foto://OviedoPress

Sede de la Jefatura de Policía Caaguazú. Foto://OviedoPress

La inauguración del local de la Jefatura Departamental de la Policía Nacional, con sede en Coronel Oviedo, estaba prevista para el pasado mes de agosto, sin embargo la falta de espacio en la agenda de Horacio Cartes, hizo que se retrase el acto hasta la fecha y el edificio no se encuentra operativo.

La nueva sede de la Jefatura Policial, ubicada en la avenida Mariscal Estigarribia entre las calles Tacuary y 1ro. de Marzo, sigue siendo un “elefante blanco” por falta de inauguración oficial lo que supone que la institución sigue pagando costosos alquileres donde opera la principal cada de los agentes del orden en Coronel Oviedo.

La inversión realizada en la construcción supera los 3 mil quinientos millones, sin embargo el edificio, que ya genera gastos de servicios básicos es una muestra de la ineficacia burocrática que impide una mejor gestión policial y un mejor y mayor acceso de la ciudadanía a la seguridad.

Pasaron seis meses de aquel primer intento de inauguración, y hasta la fecha no se tiene prevista en agenda la actividad, con presencia de Horacio Cartes, que permita que el moderno edificio entre a operar como sede de la Jefatura Departamental de la Policía Nacional.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0