Jamyl Buzarquis: “En Coronel Oviedo falta darle importancia al deporte y al medio ambiente”

  • Así mencionó el candidato a concejal por Hagamos, Jamyl Buzarquis, en entrevista con #Periodismo57.
  • Dijo que en caso de llegar a ocupar una banca en la Junta Municipal de Coronel Oviedo, propondrá una auditoría a la administración anterior.
  • De igual manera expresó que será “la piedra en el zapato de los muchachos.
Jamyl Buzarquis, candidato a concejal por Hagamos. //OviedoPress

Durante una entrevista con nuestro medio el candidato a concejal por Hagamos, Jamyl Buzarquis, habló sobre su campaña política y proyectos que pretende presentar en caso de que sea electo Concejal Municipal de Coronel Oviedo en las elecciones del próximo 10 de octubre. Mencionó que durante esta última etapa junto con todo su equipo se encuentra intensificando los trabajos, indicando que cuenta con el apoyo de dirigentes del Partido Colorado y el Partido Liberal.

Dijo que en caso de ser Concejal Municipal una de las prioridades será ver en qué condiciones se encuentra la Municipalidad y propondrá una audiencia a la administración anterior. Indicó que hay una discordancia entre el “debe y haber” en la comuna ovetense. “Las calles, el tema ambiental, el en tema cultural estamos muertos, se habla mucho de patriotismo, pero no vemos ese patriotismo, el tema de la tercera edad que falta despolitizar, falta informatizar la municipalidad. Se nota que hay bastantes cajas, no solo paralela”.

Indicó sobre la situación actual dentro de la comuna ovetense donde hay privilegiados que no pagan sus registros y habilitaciones. “Sabemos cómo se maneja eso y es triste, porque vos te vas pagas, otro se va no paga, otro se va paga la mitad, a otro se le exonera. Si yo llego a estar en la junta es serla piedra en el zapato de los muchachos, ya saben muchos de mí, los que quieren hacer rekutu (reelección)”.

En otro momento mencionó que la Municipalidad debió invertir más en las calles y en la situación medioambiental. “Cómo esta nuestro medio ambiente, no solo en Oviedo sino a nivel mundial, el tema del calentamiento global, el cambio climático y eso a todos nos afecta la quema de basuras, eso tiene que terminar, yo quiero entrar a hacer una gestión sana quiero ser resaltado como un concejal revolucionario”. También hizo referencia a la situación del tránsito en la ciudad, mencionado que es un “desastre”. “Si esto no cambia ya no va a cambiar nuestra ciudad, la ciudadanía ovetense tiene en sus manos cambiar el destino de su ciudad, de su familia, en la economía, en el estudio, en la seguridad y en la parte ambiental”.

De igual manera habló sobre la parte deportiva, indicando que se deben dar sugerencias, plantear ideas, mover contactos y usar influencias positivas para realizar gestiones con la Secretaría Nacional de Deportes y realizar cursos de arbitraje, tecnicatura deportiva, firmar convenios con escuelas, colegios, facultades y tener un club deportivo de manera a comenzar a trabajar en el deporte.

Al ser consultado si será un concejal de sesión o activo, respondió que estará en activo todo el tiempo, además de eso en caso de asumir como edil renunciaría a su rubro. En ese mismo sentido expresó que no es planillero y tiene un horario ilimitado realizando gestiones entre otras actividades. “Me voy en donde me diga mi deber de gestor, a veces estoy en tema de tercera edad porque se puso mal una firma, llevo documentos de la contraloría estoy expuesto a cualquier horario, me llaman Jamyl anda hace esto estoy, entonces cada dirección debe cumplir, yo cumplo como gestor general en la Municipalidad de R.I 3 Corrales, pero me vas a ver en identificaciones o cerca del palacio, en la escribanía, en Asunción en Hacienda, en el congreso, llevando documentos”.

Por último señaló que Antonio Buzarquis será el intendente de la ciudad de Coronel Oviedo. “Yo creo que sí, estoy confiado, miro el termómetro de las calles no de los números. También los números dicen que sí, pero el termómetro de la calle dice que sí, muchos amigos colorados se sumaron a este proyecto”.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http