Itapúa: asfixiaron y abusaron de niña de 8 años

  • Iluminada Ruiz Díaz Alvarenga (8) habría sido asesinada el mismo día de su desaparición, registrada en la madrugada del pasado lunes.
  • Además presenta rastros de violencia sexual.
  • El principal sospechoso del hecho sería la expareja de su tía, un exconvicto que salió de la cárcel indultado en el 2010.

Foto://Abc.com.py

Foto://Abc.com.py

Un desgarrador relato hizo el fiscal del caso, Alcides Giménez, a la 730 AM. El investigador sostuvo que la niña de 8 años fue asfixiada e incluso abusada antes de ser arrojada al río Paraná. Incluso tiene varios cortes, lo que hace suponer que intentó defenderse de su agresor. El deceso de la pequeña se habría dado el lunes último, cuando sus familiares reportaron su desaparición. Según informa el medio digital Hoy.com.py.

“Por la rigidez cadavérica, se presume que la niña haya fallecido entre las 48 a 72 horas. La causa de muerte sería asfixia, pero no se puede determinar si fue mecánica o por inmersión. Probablemente la nena habría recibido agresiones sexuales”, declaró el agente del Ministerio Público.

Surge como presunto responsable Agustín Anzoátegui, exconcubino de la tía de la víctima identificada como Liliana Román Ozuna. El fiscal dijo que tras la ruptura el sujeto había jurado represalias. “Hace dos semanas, el hombre se separó de la tía y se mudó a tres cuadras de la casa (…) dijo que iba a cobrar venganza”, agregó.

Giménez también comentó que Anzoátegui estuvo preso por un homicidio ocurrido en Caaguazú. Salió de su encierro mediante el perdón presidencial, en el año 2010, en época de Fernando Lugo. “Queremos saber por qué razón él está libre, tenía antecedentes”, indicó el agente.

Agustín Anzoátegui fue detenido por agentes de Investigación de Delitos de la Policía departamental de Itapúa y en las próximas horas sería imputado por homicidio doloso. Este miércoles unos pescadores hallaron el cuerpo de la menor en una bolsa en el río Paraná, a la altura de Puerto Capitán Meza. La niña estaba a cargo de su tía y la nueva pareja de esta, Vicente Aranda Jara, en el barrio Santa Librada del distrito de Carlos Antonio López.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0