Italia: Más de 5.400 personas trabajan en tareas de rescate tras terremoto

  • Mas de 5.400 personas de diferentes cuerpos trabajan en las labores de desescombro y atención a los damnificados tras el devastador terremoto de 6 grados en la escala abierta de Richter registrado el miércoles en centro de Italia.

Continúan los trabajos de rescate tras terremoto en Italia. //lostiempos.com

Continúan los trabajos de rescate tras terremoto en Italia. //lostiempos.com

Según los datos de la Protección Civil italiana proporcionados este jueves, en la localización de supervivientes cooperan 1.000 agentes de la Policía italiana, 1.060 del Cuerpo de Bomberos, 400 militares y unos 3.000 voluntarios de diferentes otras asociaciones y organizaciones como la Cruz Roja o el Cuerpo Forestal. Según informa el medio digital de Abc.com.py.

También los Bomberos han enviado a las zonas 30 unidades caninas capaces de localizar a personas atrapadas bajo los cascotes, detalló la Protección Civil.

Este organismo señaló que las tareas de búsqueda en las localidades más afectadas -Arquata del Tronto y Pescara del Tronto (ambas en la provincia de Ascoli) , y en Amatrice y Accumoli (en la provincia de Rieti) -, han continuado durante toda la noche y que concluirán “sólo cuando se crea que no se pueden localizar a más personas” bajo los escombros.

La labor de los equipos enviados es también la de ayudar a los damnificados, para lo cual se han instalado campamentos destinados a alojar a unos 4.000 de ellos.

Los campamentos se levantaron en Accumoli, Amatrice, Montegallo y Arquata, en la zona afectada, pero también se han previsto instalaciones en otras cinco localidades de la región de Umbria, donde no se han producido víctimas, pero sí daños materiales, para que las personas que tengan miedo de dormir en sus casas puedan pasar la noche en un lugar seguro.

La Protección Civil italiana confirmó que hasta ahora se han contabilizado 247 muertos y que el número sigue siendo provisional ya que se cree que el número aumentará pues aún hay decenas de desaparecidos.

Las labores de rescate son particularmente difíciles en pueblos como Arquata o Accumoli, ya que son localidades de montaña donde el acceso a las casas es prácticamente imposible por tierra, por lo que los socorristas han tenido que ser transportados en helicóptero y trabajan sobre los techos de los edificios derrumbados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0