Itaipú dio más energía a Paraguay pero siguen cortes de luz

  • Desde la binacional reportaron que iniciando el 2017 el Paraguay recibió más energía.
  • No obstante, persisten los cortes de energía por las falencias en el sistema de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La hidroeléctrica Itaipú Foto://Archivo.

La hidroeléctrica Itaipú Foto://Ultimahora.com.

«El 2017 arrancó nuevamente con una excelente productividad energética de la Central Hidroeléctrica de la Itaipu Binacional. La producción del primer mes del año se convirtió en otro récord histórico de enero, con 8.747 GWh, superando en 2,97% al récord anterior obtenido el año pasado que fue de 8.494 GWh, conforme al informe de la Dirección Técnica de la Itaipu Binacional.», informaron desde la hidroeléctrica.

De lo producido en el primer mes del año, 4.704 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, destacando que el suministro de la Itaipu a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) fue de 1.281 GWh, siendo éste el mayor valor histórico de los meses de enero. A su vez, esto representó 12,8% más de energía comparado con lo abastecido en el mismo mes del año 2016, e incluso 42,1% más que el 2013, año del anterior récord de generación.

Al respecto, el director técnico de la Itaipu Binacional, José Sánchez Tillería, informó que fueron cubiertos en su totalidad los requerimientos máximos originados por la demanda nacional en lo que va del 2017, que exceden al valor contratado mensualmente por la Ande.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0