Itá: Supuesto autor del crimen de adolescente fue detenido
- El supuesto autor del asesinato del adolescente en Itá, Departamento Central, fue detenido en horas de la mañana de este jueves.
- El sospechoso habría golpeado con un objeto contundente a la víctima para despojarlo de su celular.
El sospechoso del crimen de Giovanni Daniel Benítez en la ciudad de Itá fue detenido en la vía pública, en el barrio San Benito de la ciudad. Los agentes policiales llegaron hasta la vivienda del supuesto autor y lograron su aprehensión cuando este intentó darse a la fuga. Según informó el medio digital ultimahora.com.
El joven fue identificado como Emilio Damián Amarilla, alias Emilio’i, de 21 años, quien no posee antecedentes, según informó la fiscala Daysi Sánchez.
La representante del Ministerio Público explicó que se logró identificarlo debido a que tres personas llegaron hasta la Comisaría local a entregar el celular, que supuestamente compraron de Amarilla.
“El joven ya fue imputado por homicidio doloso y el caso está cerrado con esto, vamos a tomarle declaración en las próximas horas”, dijo la agente del Ministerio Público.
El sospechoso está recluido en la Comisaría 12ª de Itá, al igual que las otras tres personas que llegaron hasta la sede policial a entregar el teléfono.
Multitudinaria manifestación
Por otra parte, pobladores, familiares y allegados del adolescente realizaron este jueves una manifestación en la ciudad de Itá exigiendo justicia por el crimen de Giovanni. La movilización se realizó frente a la sede policial, donde está recluido el supuesto autor.
“Estamos haciendo esta manifestación para exigir justicia. No queremos que se quede así, porque todos se van a olvidar. Vamos a hacer hasta donde se pueda para exigir el derecho de Giovanni”, dijo el tío de la víctima en contacto con NPY.
El familiar comentó que fue él quien encontró a Giovanni tendido en un matorral en un asentamiento de la zona y quedó en shock al ver a su sobrino en ese estado.
“Esto es muy duro para nosotros, Giovanni era un chico muy bueno y hoy queremos justicia para él”, sostuvo.
El adolescente de 17 años, Giovanni Daniel Benítez, fue hallado sin vida en el asentamiento Kokueré de la ciudad de Itá, en horas de la noche de este miércoles.
Este jueves debía cumplir 18 años, pero fue asesinado aparentemente por un joven que lo despojó de su celular, según los investigadores.