Israel bombardea Gaza y deja 100 muertos en las últimas 24 horas
- El Ministerio de Sanidad de Hamás reporta que al menos 100 palestinos murieron debido a los bombardeos israelíes, elevando la cifra total de víctimas a 1.163 desde el reinicio de los ataques el 18 de marzo.
- Según el Gobierno de Hamás, el número de víctimas mortales en Gaza ha superado los 50.000, con la mayoría de las muertes correspondiendo a mujeres y niños, mientras los heridos superan los 114.000.
- La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advierte que más del 64% del territorio gazatí es ahora inaccesible debido a las órdenes de evacuación y las zonas militares restringidas.

En las últimas 24 horas, al menos 100 palestinos murieron en la Franja de Gaza como consecuencia de los ataques aéreos israelíes, según informó este jueves el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás. Con esta cifra, el número total de víctimas mortales desde el reinicio de los bombardeos el pasado 18 de marzo asciende a 1.163.
El Ministerio de Sanidad detalló que, además de los 100 muertos, 138 personas resultaron heridas, muchas de ellas en estado grave, y fueron trasladadas a hospitales en Gaza. La cifra incluye a tres víctimas recuperadas entre los escombros tras los ataques a viviendas y tiendas de campaña en la madrugada de este jueves, en el sur de Gaza, en la ciudad de Jan Yunis.
Entre las víctimas mortales figuran 13 palestinos de dos familias diferentes. Ocho miembros de la familia Al Aqqad perdieron la vida en un bombardeo en la zona de Al Katiba, al oeste de Jan Yunis, mientras que los padres y tres hijos de la familia Miqdad también fueron asesinados en un ataque aéreo en la misma zona. Además, un cuarto civil no relacionado con las familias también falleció.
El número de muertes en Gaza desde octubre de 2023 ha alcanzado los 50.523, con una gran proporción de mujeres y niños entre las víctimas. Por otro lado, más de 114.000 personas resultaron heridas debido a los continuos bombardeos y enfrentamientos.
Esta mañana, Israel emitió nuevas órdenes de evacuación forzosa para varios barrios de la ciudad de Gaza, mientras que el 64% del territorio gazatí se volvió inaccesible debido a las órdenes de desplazamiento y las áreas militares restringidas. La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) advirtió sobre la creciente dificultad para brindar ayuda humanitaria a la población atrapada en el conflicto.
