IPS: Segundo pago será este lunes y solo para suspendidos por más de un mes

  • El Gerente de Prestaciones Económicas, Pedro Halley, informó que para este lunes harán el segundo pago del subsidio del IPS, destinado a trabajadores formales que fueron suspendidos por más de un mes.
  • Indicó que en la lista también fueron incluidos aquellos que cobren más de dos salarios mínimos.

Fachada de IPS Central.||Archivo-oviedopress

Manifestó que según la estimación, fue que de los 80 mil beneficiarios en el primer pago, unos 50 mil siguen suspendidos en sus actividades. Según informó el medio digital hoy.com.py

Según Halley, realizarán unos 150 mil desembolsos en la microeconomía a través de este subsidio.

El gerente de prestaciones económicas de la previsional, explicó que con relación a los números de los beneficiarios, están en proceso de depuración de la lista de suspendidos que fue remitida por el Ministerio del Trabajo.

Sin embargo, dijo que no descartan un tercer pago pero dependerá de la cifra de subsidio por COVID-19.

Halley especificó que hubo una reducción del 50% de los ingresos en comparación al año pasado, en el mismo período, lo que significa una crisis en el sistema de salud.

«A finales del año pasado se había bajado el promedio general para el pago de salarios, con el dengue, la situación fue muy distinta”, expresó en contacto con la 730 AM

Detalló que solo dieron 33 reposos por COVID-19, máximo 35 fueron tramitados, hecho que considera sorprendente ya que a diferencia, por dengue, se acumularon 120.000 y aún les falta 40.000 por depurar.

El Ministerio del Trabajo informó que hasta ahora 121.628 trabajadores fueron habilitados para el cobro del beneficio abonadas a través del IPS.

Además que, desde que inició la cuarentena por el coronavirus se han realizado 54.380 atenciones laborales a trabajadores y empleadores.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0