IPS Coronel Oviedo: Con el lema “Ya Ovalema” asegurados realizaran marcha

  • La movilización será el próximo 03 de septiembre a partir de las 08:00 horas frente a la Jefatura de la Patrulla Caminera. 
  • Actualmente los consultorios del IPS funcionan en la parte trasera de la Clínica Policial 10 de Marzo, en Pasito, a dos kilómetros de la ciudad.

Reunión de la comisión especial "Ya Ovalema", presidida por Dani Fleitas.

Reunión de la comisión especial «Ya Ovalema», presidida por Dani Fleitas. Foto//Gentileza. 

En la noche de este martes en el domicilio del concejal municipal, Daniel Fleitas, se llevo a cabo una reunión por parte d la Comisión Especial de la Junta Municipal, y de varios asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), para realizar una marcha con el lema “Ya Ovalema”.

La movilización será el próximo sábado 03 de setiembre frente a la Jefatura de la Patrulla Caminera de Coronel Oviedo, a partir de las 08:00 horas, exigiendo la culminación de la obra que lleva parada por más de 5 años.

De la reunión participaron el edil municipal Dani Fleitas, la profesora Andresa Montanía, representante de jubilados Edy Centurión, vicepresidente de la Asociación de Educadores de Coronel Oviedo ADECO, Rolando Adorno, representantes de la Unión Nacional de Educadores UNE Aníbal Segovia, Laura Peña y Evaristo Rojas, vocero de la tercera edad Pelayo Vera y de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios FENAES Giselle González y Rony Duarte.

Actualmente los consultorios del IPS funcionan en la parte trasera de la Clínica Policial 10 de Marzo, en Pasito, a dos kilómetros de la ciudad camino a Villarrica. El lugar es alquilado, aun teniendo un local propio en Coronel Oviedo, con una obra parada desde el año 2011, y que por desidia administrativa del IPS no se logra continuar con la obra de reforma del hospital.

Los asegurados deben desplazarse hasta el lugar para ser atendidos, no se cuenta con transporte público que llegue hasta el hospital y el camino por la Ruta 8 es uno de los más peligrosos. En el departamento, actualmente existen 10 mil socios fichados activos, que multiplicado por sus familiares, como mínimo se puede hablar de unos 20 mil beneficiarios de la seguridad social estatal.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0