IPS Coronel Oviedo comenzará a funcionar en unos 10 días
- Este viernes fueron oficialmente habilitadas por el presidente Horacio Cartes, las obras de remodelación, ampliación y refacción del Hospital Regional de Coronel Oviedo.
- Si bien la obra está concluida, el proceso de traslado y reinstalación final demandará una cantidad considerable de días, según refirió la directora regional, Mirtha González de Soto.
Este viernes, en acto oficial de gobierno, con presencia del presidente de la República Horacio Cartes Jara, se reinauguró oficialmente el edificio del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Coronel Oviedo, acto del cual también participó el presidente del consejo de administración de la previsional, Benigno López.
La obra que demoró siete años en culminarse, fue ejecutada en su última etapa, desde febrero de 2017 por la empresa capitalina Constructora Aponte Latorre, luego de que el IPS rescindiera con la Empresa Yambay Negrete, debido a incumplimientos contractuales, ínterin el hospital funciona en el policlínico de la Cooperativa CoopeDiez Ltda., en la salida Sur de Coronel Oviedo, sobre Ruta VIII Blas Garay, camino a Villarrica.
Conforme a los datos proveídos por la directora regional del ente previsional, Mirtha González de Soto, la inauguración de este viernes no supone aún el inicio de las actividades y funcionamiento del centro médico, debido a que resta todavía el proceso de traslado y mudanza de máquinas, camas, farmacia, instrumentales, mobiliarios y personal médico-administrativo, al local propio.
“Estimamos que el periodo de mudanza tardaría unos diez días, es decir estos últimos días del mes de octubre, si todo marcha conforme a lo planeado, tiempo que permitirá igualmente ultimar aspectos técnicos del sistema informático, que como se sabe es crucial para la reserva de consultas e incluso las atenciones médicas y el dispensario de farmacia”, refirió González de Soto.
Por otro lado la directora enfatizó que con las remozadas instalaciones el hospital regional pasa a contar con 50 camas, 42 de internados pediátricos y adultos, más 8 camas en urgencias, garantizándose la atención 24 hs. en el dispensario de farmacia y laboratorios, urgencias y pediatría.
De igual manera se contará con mejoras sustanciales en los consultorios de clínica médica, pediatría, odontología, ginecología, neumología, nefrología, fisioterapia, ecografía e imágenes y a partir del mes de enero con los estudios laboratoriales de mamografía.