Invitan a la gran Cena Show a beneficio del Hogar de Adultos Mayores Juan Pablo II
- Está pactada la cita para el 1.° de Diciembre en el local Dolly Recepciones, donde el banquete estará a cargo de la chef Esmelda Ferreira.
- Las entradas están a la venta con un costo de G. 150.000 por pareja y 80.000 individual.
- Actualmente, el hogar cuenta con siete abuelitos y abuelitas, y se sostiene gracias a la solidaridad de sus padrinos.
La gastronomía y el show de baile se conjugarán en un gran evento solidario, donde los beneficiados serán los siete miembros del Hogar de Ancianos Juan Pablo II de Coronel Oviedo. El salón de eventos Dolly Recepciones se prepara para recibir una multitud de corazones generosos, a partir de las 21:00 horas.
“Con la mejor comida de nuestro departamento en las manos de Esmelda Ferreira, para comer abundante y rico. Tenemos nuestro show, esa noche se va a bailar”, manifestó la Dra. Stella Marys Sachelaridi en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Los siete inquilinos son atendidos por 5 funcionarios, entre ellos dos enfermeras, la administradora, la cocinera y la secretaria, quienes cobran un salario simbólico. “Estos funcionarios cobran un mínimo porque no tenemos para pagarle a ellos lo que corresponde, pero son solidarios con nosotros y en eso estamos”, manifestó Stella Marys.
“Trabajar para el otro te da tanta alegría, es un desafío enorme. Tiene sus rosas, sus grises, sus negros, pero Dios nunca abandona”, agregó.
Es por ello, que cuanto más aporte se consiga dará la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los abuelitos y abuelitas, y también de quienes trabajan para ellos, mejorando su posibilidad salarial. “Procuramos de cualquier manera de darles una calidad de vida a lo que ellos son, con los funcionarios hacemos maravillas. Es un continuo no puedo más y esto se está sosteniendo hace 13 años gracias a la solidaridad del pueblo ovetense caaguaceño”, expresó la escribana.
Stella Marys indicó que este evento lo realizan también con el objetivo de concienciar a las personas. “Que si alguna vez ven un adulto mayor, no los desprecien. Dar ese lugar digno que le corresponde a cada uno, palabras de aliento, conversar con ellos, eso es lo que más les gusta, contar sus historias. Es bajar nuestra mirada y darnos cuenta que vivimos en el mundo el uno con el otro, que no vivimos solos y a veces estas cosas nos fortalecen en un mundo lleno de pequeñeces y problemas. Le invito a la población”, señaló.
Contó que están ansiosos por el acontecimiento y ya saben que habrá un show a beneficio de ellos. “Son personas que razonan y entienden, deseo contar con todos los que puedan dar un poco de su tiempo y un poco de lo que tienen, no lo que les sobra, sino una parte de lo que tienen un pequeñito para ver si hacemos algo ante los ojos de Dios”, refirió.
El hogar cuenta con apoyo del Ministerio de Salud para la alimentación. Los voluntarios viajan hasta la capital para retirar ciertos insumos, aunque no siempre los reciben, señaló Stella.
“A veces no nos llegan, pero tenemos clientes y amigos que nos dan cuando necesitamos. Oviedo es sin igual y el departamento, de Asunción, de otros lados. Padrinos que aportan lo que pueden mensualmente. Pero a veces se recorta por la enfermedad. Ellos ya están en la etapa de enfermedades de distintos tipos que les achacan a ellos por la edad. Entonces, tenemos muchos gastos, pero siempre aparece alguien que nos ayuda”, indicó.
Añadió que esa mañana la Gobernación entregará a través de dos huertas inclusivas para los abuelos y las abuelas. Una huerta especial que cuenta patas para que ellos puedan acercarse con su silla de ruedas incluso y cultivar.
Las boletas están aún en venta con un costo de G. 150.000 por pareja y G. 80.000 de forma individual. Para adquirirlas, los interesados en participar pueden acercarse hasta la escribanía situada sobre la calle José Segundo Decoud N.° 22, frente a la Dirección de Recaudación. También llaman al celular de Stella (0981) 300 897 o a la línea baja 0521 20 21 87.
“Además están las chicas del Poder Judicial que forman parte de la comisión. O nos llaman y nosotros nos vamos. También pueden, por ejemplo ayudar, nos auspician y nosotros les hacemos la propaganda”, acotó Sachelaridi.